El Gobierno advierte con desahuciar a los propietarios morosos de las viviendas sociales

El Primer Ministro ha afirmado que el Gobierno se está planteando comenzar con desahucios, tras registrar un incremento notorio de morosidad por parte de los propietarios de algunas viviendas sociales.
En cuanto a las certificaciones que EMPIGE ha estado extendiendo en estos últimos años, el Gobierno ha decidido que a partir de la fecha, dichas autorizaciones se empiecen a extender desde la Presidencia del Gobierno, por registrar una serie de irregularidades.
Tras constatar que cerca de 250 viviendas han sido adjudicadas a terceros de manera irregular, en relación a esa práctica de traspasos de viviendas sociales que ya era habitual entre propietarios a otros arrendantes, el Primer Ministro ha dejado claro que dicha práctica queda totalmente prohibida a partir de la fecha. Y para dar cumplimiento a esa instrucción, será compuesta una comisión que llegará a las viviendas para cerciorarse de que los ocupantes de las viviendas son los verdaderos propietarios; la misma comisión verificará igualmente la situación de morosidad o impago de las mismas. Planteando finalmente la idea de registrar a nombre del Gobierno todas aquellas viviendas que hasta ahora están en proceso de pago, para que una vez finalizado el pago total, el dueño podrá obtener su vivienda, previo procedimiento final desde la notaría.
Antes de terminar este encuentro, el Primer Ministro se ha interesado por la gestión de EMPIGE, desde que tomara posesión el nuevo Director General.
El encuentro ha finalizado con una serie de propuestas relativas a la problemática de la gestión de las viviendas sociales del país, las cuales se analizarán nuevamente el próximo viernes, 10 de enero.
Texto y foto: Departamento de Prensa del Gabinete del Primer Ministro
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).