Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 03:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Comité Organizador de la Expo de Yeosu 2012 visita el pabellón de Guinea Ecuatorial

julio 23, 2012
Noticias Cultura

El recorrido tuvo lugar en la mañana del pasado jueves 19, y estuvo encabezado por el Secretario General de Bureau Internacional de Exposiciones, el español Vicente Gonzalez Loscertales, quien iba acompañado de otros miembros del comité de la muestra.

Los miembros del Comité Organizador de la Expo Internacional Yeosu-2012, que se celebra actualmente en Corea del Sur, visitaron el pasado jueves 19 los pabellones conjuntos de los países participantes limítrofes con el océano Atlántico, entre los que se encuentra Guinea Ecuatorial, que participa en el evento. La comisión, encabezada por el Secretario General del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), Vicente González Loscertales, tenía como fin principal recabar información sobre el cumplimiento del tema de esta Expo, cuyo lema es los “Océanos y Costas llenos de Vida”.

A su llegada al pabellón de Guinea Ecuatorial, la delegación fue recibida por su director Rufino Ndong Esono Nchama, quien actuó en representación del Comisario General de Sección, Leandro Mbomio Nsue, que por razones de agenda no pudo estar presente en dicho acto.

Durante la visita de la delegación, Ndong Esono explicó a sus miembros el tema principal del Pabellón de Guinea Ecuatorial, denominado “la Conservación y Preservación de la Costas”. También habló de las “Energías Renovables” que igualmente ha inspirado el montaje del pabellón ecuatoguineano. Hay que tener en cuenta que la política de las energías renovables es cada vez más objeto de atención por parte del Ministerio de Pesca y Medio Ambiente, así como por el de Minas, Industria y Energía. Por eso, en las paredes del pabellón pueden verse imágenes de la moderna Central Hidráulica de Djiblo’o y otras de los numerosos proyectos del gobierno ecuatoguineano sobre suministro de energía a toda la Nación. También pueden visualizarse imágenes e información de los programas de la biodiversidad del país o de la planta petrolífera de Punta Europa, entre otros proyectos.

Cabe resaltar que Guinea Ecuatorial ya ganó un premio en la Exposición de Zaragoza de 2008 y en la de Shanghái en 2010, por el esfuerzo realizado para salvaguardar los recursos naturales.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi. Enviado Especial a la Expo Yeosu 2012 (D.G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).