Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 12:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Comité Nacional del Clima de Negocios visita la Ventanilla Única Empresarial y el Puerto de Malabo

Continúan los trabajos del Comité Nacional del Clima de Negocios y la Competitividad de la Economía en Guinea Ecuatorial. Los lugares visitados este viernes por la comisión han sido la Ventanilla Única Empresarial y el Puerto de Malabo.

El Comité Nacional del Clima de Negocios que encabeza la Primera Ministra del Gobierno, Manuela Roka Botey, ha visitado en la mañana de este viernes las instalaciones de la Ventanilla Única Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Promoción Empresarial de Malabo, para conocer el grado de implementación de las dificultades que impiden su mejor funcionamiento.

Dificultades que han sido expuestas por el Director General de la Ventanilla Única Empresarial, Francisco Javier Maye, tales como la duración de la tramitación y el procedimiento de los expedientes en la notaría del Ministerio de Justicia, así como el cambio de herramientas.

Seguidamente el Comité Nacional del Clima de Negocios, ha continuado con sus visitas en el Puerto de Malabo para estar al tanto de las problemáticas que presenta el sistema SIDUNEA.

SIDUNEA es un sistema informático de gestión aduanera que cubre la mayoría de los procedimientos del comercio exterior, permite procesar manifiestos y declaraciones aduaneras junto con los procedimientos de contabilidad, tránsito aduanero y regímenes suspensivos.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).