Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 17:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Comité de Pagos trabaja sobre la programación de pagos y liquidación de las inversiones públicas

El Comité de Pagos compuesto por las directivas de Hacienda, Tesorería, Planificación, Obras Públicas y GE-Proyectos, se ha reunido este jueves, 13 de junio de 2024, bajo la presidencia de Fortunato Ofa Mbo Nchama, Ministro de Hacienda y Presupuestos. Esta sesión de trabajo se ha centrado en la programación de pagos y liquidación de los proyectos de inversiones públicas, que ejecutan las diferentes empresas que operan en todo el ámbito nacional.

Durante las sesiones anteriores, a través de las listas presentadas en su día por el presidente de GE-Proyectos, Alejandro Micha Nsue, se dio a conocer la situación de cada proyecto, así como las empresas ejecutoras de los mismos. En este sentido, el Comité de Pagos que preside Fortunato Ofa Mbo Nchama se interesó principalmente sobre los aspectos como los montos totales de estas inversiones públicas, sus certificaciones, el grado de ejecución de cada proyecto, así como los saldos pagados, los remanentes y/o las retenciones.

Para la cita de hoy, el Comité de Pagos se ha centrado sobre la programación de pagos y liquidación de estas obras concebidas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de su población. Después de la presentación de algunos de estos proyectos y las empresas que los ejecutan, a cargo del presidente de GE-Proyectos, Ofa Mbo Nchama ha solicitado que, para la sesión de continuidad de estos trabajos que tendrá lugar mañana viernes, 14 de los corrientes, los responsables de GE-Proyectos aporten la lista actualizada de todos los proyectos y sus correspondientes montos retenidos. Para mañana se ha convenido analizar principalmente todos los proyectos relacionados con el tema de agua.

A esta reunión también han asistido la Ministra Delegada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angüe; el Viceministro de Obras Públicas, Pascual Ondo Nze; el presidente y vicepresidente de GE-Proyectos, Alejandro Micha Nsue y Bonifacio Esono, respectivamente; el Secretario de Estado de Planificación y Diversificación Económica, Antonio Pedro Oliveira Burupú, así como la Tesorera Pagadora General del Estado, Mariluz Eseng Osa Mangue, entre otros.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).