Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El argentino Esteban Becker Churukian, nuevo entrenador del Nzalang femenino

junio 15, 2012
Noticias Deportes

Nacido en Buenos Aires, es licenciado en Educación Física y entrenador nacional de fútbol. Entre otros clubes, ha preparado al San Sebastián de Los Reyes, el Real Sociedad Deportiva Alcalá en segunda división B, al C. F. Fuenlabrada y, desde el pasado jueves, es seleccionador del Nzalang femenino.

El técnico argentino llegó a Malabo hace cinco días, a invitación de la Federación Nacional de Fútbol. Tras cuatro jornadas de negociaciones y previa audiencia con Francisco Pascual Obama Asue, Ministro de Juventud y Deportes, Esteban Becker Churukian ha aceptado ser seleccionador del Nzalang femenino y sustituye al brasileño Marcelo Frigerio, quien condujo al equipo a la Copa Mundial Alemania 2011. 

La rúbrica de este contrato de seis meses renovables entre el Presidente Estatutario de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Bonifacio Manga Obiang, y el entrenador argentino de 48 años de edad, se ha desarrollado en la sede de la federación, en presencia de Andrés Jorge Mbomio, Vicepresidente de la institución encargado del fútbol femenino. 

Esteban Becker -quien tiene la difícil misión de vencer en la CAN femenina- no ha ganado un título relevante, ni ha dirigido una selección nacional, pero tiene una amplia experiencia. 

Ante la afición, ha declarado sentirse muy orgulloso, “porque no todo entrenador tiene la suerte de dirigir una selección nacional; desde ahora soy más que ecuatoguineano por el compromiso que he adquirido. La selección femenina de Guinea Ecuatorial es de las mejores de África, este estatus tiene que mantenerse y subir”, ha manifestado en tono emocionado. 

También han firmado contratos el italiano Roberto Andrés Marinangeli, como preparador de porteras; el brasileño Sergio Waldemer Vasconcelos, como preparador físico, que trabajó al lado de un grande como el antiguo entrenador de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari; y el ecuatoguineano Juan Micha, ex jugador de la selección nacional, recientemente egresado de una larga formación de preparador en las escuelas españolas. 

El equipo técnico llega a falta de cuatro meses de la Copa de África femenina, cuya octava edición se desarrollará en Guinea Ecuatorial del 4 al 18 de noviembre del presente año.  

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).