Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso del Presidente en la Cumbre Caricom

julio 06, 2013
Noticias Presidencia

El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, leyó el pasado jueves día 4, en el pleno de la Comunidad del Caribe (Caricom), el discurso del Presidente de la República. El texto completo puede consultarse en el documento adjunto con esta noticia.

El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, que asiste a esta 34 Cumbre ordinaria de la Caricom, en representación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo ACP (África, Caribe, Pacífico), comenzó transmitiendo los saludos del Jefe de Estado y los deseos de que esta conferencia esté repleta de éxitos en su 40 aniversario.

-“Nuestro país se siente particularmente honrado de tener el primer Presidente de la Cumbre ACP que tiene el privilegio de ser invitado a hablar con la comunidad caribeña al más alto nivel político; y nuestro primer deseo es rendir un fuerte homenaje a todos los fundadores y actores históricos que han hecho posible el asentamiento de las bases ideológicas sólidas que han conducido al establecimiento de Caricom”, afirmaba el Presidente en su discurso.

Las palabras de Obiang Nguema también hacían referencia al proceso en que se encuentra Guinea Ecuatorial en los últimos años: “un proceso irreversible de grandes reformas y transformaciones sociopolíticas y económicas, habiendo adoptado el Gobierno en 2007 un Plan de Acción para el Desarrollo Económico y Social, que tiende a elevar a Guinea Ecuatorial a la categoría de un país moderno y emergente de aquí al año 2020, que se encuentra en pleno curso de realización. Los objetivos de ese Plan de Acción son estrechamente compatibles con los del Grupo ACP y de Caricom”.

Finalmente y como colofón, hizo referencia al lema del país anfitrión, Trinidad y Tobago: “Juntos aspiramos, juntos lo logramos”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).