Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 05:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Discurso de Ángel Mokara en Somalia

julio 07, 2012
Noticias Gobierno

En las pasadas semanas, los ecuatoguineanos han participado en una campaña de recogida de fondos destinados a ayudar al pueblo somalí, castigado por una terrorífica hambruna. Una delegación de nuestro país, encabezada por el Secretario de Estado, Ángel Mokara, viajó hasta Somalia para formalizar la ayuda humanitaria.

El Secretario de Estado para Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Ángel Mokara Moleila, en representación del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, encabezó esta comisión y, por tanto, fue el encargado de formalizar la entrega de la ayuda humanitaria que nuestro país ha donado a Somalia. 

La campaña para la ayuda humanitaria a Somalia -donde se calcula que el nivel de mortalidad infantil actual es de unos 17 por cada 10.000 niños- ha sido impulsada por el Gobierno y el Presidente de la nación, y se ha ampliado con la recogida de fondos entre la población. Para hacer entrega de esta recaudación, la comisión especial de la ayuda humanitaria, dirigida por Mokara Moleila, viajó hasta el país del Cuerno de África. El acto de transmisión se llevó a cabo el pasado 25 de junio. 

A este acto también acudieron el Ministro Sanidad de Somalia, Abdali Sheikh Yusuf; el enviado especial de la Unión Africana en Somalia, Wafula Wamunyinyi; el representante del Gobierno de Kenia, Erastus Mwencha y el presidente del Comité de los Representantes Permanentes (COREP), Rubén Maye. 

El Secretario de Estado para Asuntos Consulares recordó que, con esta iniciativa, Guinea Ecuatorial se unía a todas las acciones solidarias llevadas a cabo a favor de Somalia. Pero también señaló que “es necesario seguir con la lucha y la defensa de la causa africana en el marco de la cooperación interafricana, a las que están llamados todos los países del continente, para forjar una Unión Africana más fuerte y más próspera”. 

En otro momento de su discurso, Ángel Mokara felicitó al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, promotor de la primera Cumbre de Donantes Africanos a favor de Somalia. Una iniciativa que, manifestó, “se inscribe plenamente en la nueva dinámica de cooperación internacional y en la actual visión política preconizadas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial en materia de cooperación africana, que define que los problemas de África deben resolverse, o por lo menos empezar a ser tratados, por los propios africanos”.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).