Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 08:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Diez bancos multilaterales fortalecen su colaboración para el impacto de desarrollo

abril 23, 2024
Noticias

Los bancos multilaterales de desarrollo fortalecen la colaboración para lograr resultados sistémicos. Se trata de elaborar medidas conjuntas para trabajar juntos de manera más efectiva, y aumentar el impacto y la escala de sus actividades para abordar los desafíos apremiantes del desarrollo.

Los dirigentes presentaron los principales resultados de la acción conjunta y coordinada en 2024 y más allá, basándose en los progresos realizados desde octubre de 2023, mientras sus instituciones se esfuerzan por acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y prestar un mejor apoyo a sus clientes para hacer frente a los desafíos regionales y mundiales.

Los líderes de los bancos multilaterales de desarrollo se comprometieron a lograr resultados concretos y alcanzables en cinco áreas clave, entre ellas, aumentar la capacidad de financiamiento de los bancos multilaterales de desarrollo; ofrecer un conjunto diverso de instrumentos financieros innovadores a los accionistas; clarificar la cuestión del capital exigible; continuar implementando las recomendaciones de la revisión del Marco de Adecuación de Capital (CAF) del G-20 y las reformas relacionadas, así como fortalecer la acción conjunta sobre el cambio climático.

En cuanto al reforzamiento, se establecen medidas como la aplicación del primer enfoque común para medir los resultados climáticos para la adaptación y la migración; y fortalecer la colaboración y la cofinanciación a nivel nacional.

También acordaron armonizar las políticas de adquisiciones de otros bancos multilaterales de desarrollo, a fin de reducir los costos de transacción y aumentar la eficiencia y la sostenibilidad, así como acelerar la cofinanciación de proyectos del sector público a través del portal de cofinanciación colaborativa.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).