Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 08:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Día Mundial del Teatro en el CCEM

marzo 26, 2013
Noticias Cultura

El Centro Cultural de España en Malabo (CCEM) celebra este día con un mes de actuaciones nacionales e internacionales y actividades paralelas, como un taller teatral y una conferencia sobre los puentes de unión entre la dramaturgia latinoamericana y ecuatoguineana.

El Instituto Internacional del Teatro (ITI, por sus siglas en inglés) estableció en 1961 el Día Mundial del Teatro. La fecha propuesta por el presidente finlandés de la institución, Arvi Kivimaa, y ampliamente respaldada, ha sido la del 27 de marzo.

De esta forma, el centro, coincidiendo con el miércoles santo, se acercará al Colegio Virgen María de África (que abrirá sus puertas a todo el barrio malabeño) para representar la obra “Jesucristo Superstar”.

Teatro musical como colofón y por añadidura a la también intensa semana de Taller de Improvisación y Cuerpo, al que asistieron más de treinta actores y que corrió a cargo de la compañía española Teatro di Comedia y al coloquio teatral “Puentes de papel entre Guinea Ecuatorial y las Américas”, desarrollado por la investigadora y profesora estadounidense de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), que fue invitada para compartir sus análisis sobre el teatro ecuatoguineano.

Fuente: CCEM.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).