Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Desfile por el tercer aniversario de la tragedia del 7M

El pueblo de Guinea Ecuatorial ha vuelto a reunirse por tercer año consecutivo, para recordar a los que perdieron sus vidas durante la catástrofe registrada en el Cuartel Militar de Nkuatoma el 7 marzo del año 2021.

El Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo se ha desplazado hacia la Región Continental del país, para presidir la ceremonia castrense que ha agrupado en Bata a altas personalidades políticas, religiosas, población civil y militar, cuyas sus voces han rezado a Dios para que acoja en su seno las almas de los que perdieron sus vidas durante dicha tragedia.

El acto ha comenzado con la revista al cuerpo uniformado, seguido de una misa de difuntos oficiada por los obispos de Evinayong y Mongomo, Calixto Paulino Esono y Juan Domingo Beka Esono.

Tomada del Evangelio de San Lucas, el celebrante ha subrayado durante la homilía que el acto del 7 M nos invita a tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos en relación a la buena gestión de los servicios públicos para favorecer y proteger la seguridad de todos los ciudadanos, así como la defensa y promoción de la dignidad humana. El Obispo de Mongomo ha invitado a todos a renovar la fe en la protección de valores fundamentales.

A través del Viceministro de Defensa Nacional, Cándido Nkogo Engono, los asistentes han vuelto a seguir el listado de los que perdieron sus vidas durante las explosiones de aquel 7 de marzo de 2021.

A paso fúnebre, los diferentes cuerpos que componen el ejército nacional han invitado al Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno y Comandante en Jefe de los ejércitos, S.E Obiang Nguema Mbasogo, a depositar la corona floral sobre el monumento de los fallecidos, acompañado de salvas de ordenanzas.

En su intervención, S.E. Obiang Nguema Mbasogo además de recalcar que la tragedia fue causada por la irresponsabilidad e imprudencia temeraria de los que custodiaban el material bélico que les había confiado el Ministerio de Defensa Nacional, para su uso en caso de necesidad para defender a la Nación, ha manifestado que dicha tragedia nos revela que la paz puede interrumpirse en cualquier momento de forma inesperada, y por cualquier causa.

En este sentido, añadió que el acto de recuerdo del 7M nos interpela a permanecer siempre alertas y vigilantes, ante cualquier circunstancia capaz de desestabilizar la paz de la que se goza en el país.

A modo de recomendación, el Jefe de Estado ha apelado al cambio de mentalidad y a que los ciudadanos se comporten y ejerzan con seriedad y rigor las responsabilidades que se les asignen. “Cada uno debe permanecer vigilante de lo que suceda en su entorno, denunciando las actitudes insolentes contra el recto proceder de la persona humana. En caso contrario se exigirán responsabilidad a los encubridores de dichas actitudes”, matizó en otro momento.

En presencia del Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad, Teodoro Nguema Obiang Mangue, presidentes de órganos constitucionales, el Gobierno encabezado por la Primera Ministra, Manuela Roka Botey, y familiares de los finados, entre otros, S.E Obiang Nguema Mbasogo ha dejado claro que el enemigo está en acecho para infringir acciones sorpresivas que perturben el sosiego y la paz reinantes.

El Presidente de la República ha finalizado su discurso extendiendo las condolencias y sentimientos de pesar a las familias de todos los caídos el 7M.

La ceremonia del tercer aniversario de este triste acontecimiento se ha cerrado con el desfile militar.

Texto: María Jesús Nsang (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).