Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 diciembre, 22:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Derrota injusta del Nzalang Nacional

diciembre 28, 2025
Noticias África Deportes CAN 2025

Guinea Ecuatorial ha perdido 0-1 contra Sudán, en un partido que ha tenido en todo momento controlado y que se ha decidido por un gol en propia portería, después de una falta inventada por el colegiado Kounkou Mvoutou. El seleccionador nacional comenzó de inicio con Owono, Akapo, Orozco, Coco, Anieboh, reemplazando al sancionado Basilio Ndong, Mascarell, Machín, Pedro Obiang, Eneme, Ibán Edu y Zuñiga.

La consigna era clara, dominar el juego y esperar que llegaran las ocasiones que por juego tenían que llegar. Así comenzó el partido con un gran Eneme que percutía por la banda y en el minuto once ya creó una clara ocasión que remató Machín, despejó la defensa y el posterior remate de Pedro Obiang salía por encima del larguero.

Los jugadores sudaneses se empleaban con dureza y en el minuto diecisiete caía lesionado Eneme por una fuerte entrada. El defensor despejaba el balón, pero después golpeaba al delantero del Nzalang, que no pudo seguir en el partido y era sustituido por Josete Miranda.

La primera mitad terminaba sin claras ocasiones de gol y con diez minutos de alargue por el desvanecimiento que tuvo el portero sudanés.

La segunda mitad se iniciaba con el cambio de José Nabil, que realizó un gran encuentro, en lugar de Ibán Edú. Ya a los dos minutos tuvo una gran ocasión, a pase de Josete, que salió rozando el poste.

El Nzalang Nacional dominaba el partido y las ocasiones a pies de Zuñiga, Machín y Josete se saldaban sin el gol que hubiera hecho justicia al partido que estaban realizando los jugadores de Juan Micha.

En el minuto 59 llegó la única oportunidad clara de Sudán, que Esteban Orozco sacó debajo de los palos de Owono. Unos minutos más tarde salía del campo lesionado Pedro Obiang y entraba en su lugar Pablo Ganet y Nlabo reemplazaba a Machín.

El árbitro del partido, el congolés Kounkou Mvoutou, seguía pitando faltas inexistentes contra Guinea Ecuatorial, que solo estaban en su imaginación. En una de ellas se producía el gol de Sudán, al rechazar Nlabo un balón centrado al área que golpeaba en Saúl Coco y se introducía en la portería de Owono.

En el minuto 76 entraba el capitán Emilio Nsue por Zuñiga y dos minutos después un remate suyo salía rozando el larguero de la portería de Sudán. Unos minutos después nueva ocasión de Nabil.

Se llegaba al minuto 90 y el árbitro daba 5 minutos extras. Si contra Burkina con menos interrupciones y los mismos cambios se daban 8 minutos, no se entiende que hoy solo fueran 5, pero es algo que habría que preguntar al Sr. Kounkou.

Para concluir con las desgracias, en el minuto 92 una gran jugada por la banda terminaba con remate de Emilio Nsue que era golpeado claramente por el defensa. Ni el árbitro, ni el VAR consideraron que si el remate de Nsue no fue a portería se debió al golpe que recibió del defensa sudanés y no pitaron nada, cuando era un claro penalti.

Tres minutos más tarde se pitaba el final del partido. Guinea Ecuatorial perdía sus opciones de seguir en el torneo, al perder injustamente un partido que, por juego y ocasiones, mereció ganar claramente.

Texto y foto: Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).