Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

De 1 a 4 niños en África Central y Oeste reciben el tratamiento por el VIH

La eliminación de la transmisión del VIH-SIDA entre la madre y el hijo ha sido el tema principal del seminario del viernes 14 de junio, entre la Oficina de la sede Regional de ONUSIDA, representada por el Director de Servicios de la sede de Génova-Suiza, Fodé Simaga, y el Representante de la Oficina de ONUSIDA en Benin y Togo, Étic Verschueren.

Con un conjunto de periodistas de la Red de Medios Africanos para la Promoción de Salud y Medio Ambiente REMAPSEN, Guinea Ecuatorial estaba representado por su coordinador, Clemente Ela Ondo Onguene, su adjunta, Navidad Maye, el punto focal para la salud, Ruben Darío y la secretaria general, Cristobalina Abua Ntugu.

Tras el seminario, seguido de una rueda de prensa, los 55 periodistas representados en los países miembros de REMAPSEN han formulado cuestiones sobre el tema en cuestión.

Respecto a Guinea Ecuatorial, primero se han interesado sobre la posibilidad que tienen los niños que nacen en lugares donde no hay hospitales y que pueden beneficiarse del tratamiento que suministran a los niños de las madres portadoras del VIH seis horas después del parto. La otra cuestión ha sido cuál es el porcentaje que tienen los niños de madres infectadas de nacer libres de la infección.

Al respecto, se ha acentuado que las mujeres embarazadas deben acudir en los centros de salud cercanos durante el embarazo y el momento del parto. También es importante que se priorice a las mujeres y los niños en las medidas de prevención del VIH SIDA que están adoptando los diferentes países.

Aproximadamente la mitad de los niños portadores del VIH SIDA reciben el tratamiento y representan el 4% de las personas que viven con el VIH. Sin embargo, en África se encuentran los mayores índices de infectados por el virus; ya que de los 38 millones de personas que hay en el mundo cerca de 70% viven en África. En el contexto del continente africano, Sudáfrica sigue encabezando la lista con las altas cifras de infecciones, seguido de Mozambique y Nigeria.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).