Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cumbre extraordinaria de la CEMAC en Yaundé

diciembre 23, 2016
Noticias Presidencia África

El jueves 22 de diciembre han llegado a la capital camerunesa los presidentes de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo Chad, S. E. Idriss Deby Itno Congo Brazzaville, S. E. Denis Sassou y S. E. Faustin Archange Touadera, de la República Centroafricana, para participar en la Cumbre de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), que tiene lugar en la jornada del 23.

El Primer Ministro y Jefe de Gobierno de Camerún, Philémon Yang, se ha encargado de acoger a las delegaciones oficiales en representación de S. E. Paul Biya. El avión presidencial que traía al Jefe de Estado ecuatoguineano aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Nsim Alen de Yaundé a las 17:40 h. de Malabo. El personal de la sede diplomática de Guinea Ecuatorial en Yaundé, encabezado por el embajador, Anastasio Asumu Mum, también ha participado en la recepción para dar una calurosa acogida al dirigente ecuatoguineano. 

En la sala de honor del Pabellón Presidencial, el Jefe de Estado y el Primer Ministro han intercambiado las primeras impresiones sobre la cumbre extraordinaria de jefes de Estado en la se va a analizar la situación económica y financiera de la CEMAC. 

Los jóvenes ecuatoguineanos que cursan estudios en las universidades camerunesas, los grupos de animación y numerosos habitantes del país amigo y vecino, también aguardaban la llegada de la delegación ecuatoguineana con pancartas, aplausos y otras manifestaciones de bienvenida a los ilustres huéspedes en la explanada del aeródromo. 

Sobre las 20 h., la pareja presidencial de Camerún, S. E. Paul Biya y Chantal Biya, ha ofrecido una cena a los mandatarios de la subregión en el Palacio La Unité. A la cita han acudido los jefes de Estado de Guinea Ecuatorial; Congo Brazzaville; República Centroafricana y los ministros de Economía y Finanzas de estas naciones. 

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).