Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Crisantos Obama Ondo mantiene importantes encuentros en Washington

marzo 20, 2024
Noticias

El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en los Estados Unidos de América, Crisantos Obama Ondo, ha mantenido por separado en las últimas jornadas, sendos encuentros en Washington DC. Primero con el congresista Jonathan Jackson y, posteriormente, con Florizelle Liser, presidenta del Consejo Corporativo para África. Estos encuentros sirvieron de marco para que Obama Ondo y sus interlocutores abordaran diferentes cuestiones de interés.

Con el congresista Jonathan Jackson del Partido Demócrata, senador por el Estado de Illinois, Chicago, miembro del comité de relaciones exteriores y agricultura, el embajador abordó diferentes cuestiones relativas al reforzamiento de la cooperación entre las instituciones legislativas americanas y las ecuatoguineanas, así como otros temas de índole político.

Además, el encuentro fue propicio para que Crisantos Obama Ondo informara a Jonathan Jackson sobre los importantes avances conocidos por el país en los últimos dos años en materia de la consolidación de la democracia, la protección de los derechos humanos, las reformas económicas y fiscales, para mejorar el clima de negocio, y la lucha contra la corrupción promovida por el Vicepresidente de la República, Su Excelencia Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Y con el fin de analizar el contexto económico y comercial, Crisantos Obama Ondo se reunió con la presidenta del Consejo Corporativo para África, Florizelle Liser. Un encuentro que sirvió de ocasión para explorar las potencialidades económicas en el marco del programa de diversificación económica de Guinea Ecuatorial, y alentar a las empresas americanas para que se involucren en el mismo.

-“Tenemos buena experiencia con las empresas americanas en los sectores petrolero y gas, pero Guinea Ecuatorial cuenta igualmente con otros sectores importantes y potenciales como el sector agrícola, el turismo, los servicios, minas y la protección del medio ambiente, y el país tiene las puertas abiertas para las empresas americanas”, precisó Obama Ondo Engonga.

De esta reunión, a la que ha acudido asistido del primer secretario, Luis Engono, se ha sabido que miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial han sido invitados para tomar parte activa en la próxima Cumbre de Negocios US-África, que tendrá lugar en Dallas (Texas), del 6 al 9 de mayo.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).