Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 10:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Crisantos Obama Ondo dona ejemplares de sus libros a la Biblioteca Nacional

El escritor Crisantos Obama Ondo dona sus libros y apela a los jóvenes a abrazar la lectura, para incrementar su capacidad de reacción en la sociedad.

Lo ha hecho entregando este martes 10 ejemplares de sus dos últimos libros a la Dirección General de la Biblioteca Nacional en Malabo. Se trata de las obras tituladas “África y su Cultura para la Democracia” y “La Adopción del Español como idioma de trabajo en la Unión Africana”. Unos manuales en los que explica, por un lado, la necesidad de que los procesos políticos democráticos estén basados en la realidad cultural de cada sociedad y, por otro, el proceso de negociación diplomática de más de 15 años al que se sometió Guinea Ecuatorial, a fin de que se adoptara el español como idioma de trabajo en el seno del bloque comunitario africano. 

-“Es un gran honor para mí poder llegar aquí a esta bella instalación de la Biblioteca Nacional y ser recibido por las autoridades de esta institución académica científica. La donación forma parte de mi contribución personal y como ciudadano de Guinea Ecuatorial he creído oportuno venir y hacer este gesto porque los conocimientos forman parte del patrimonio universal. Aquello implica que, cualquiera que sabe algo, es importante que lo comparta con otra gente, para enriquecer nuestra cultura, realidad, y sobre todo, enriquecer también los conocimientos de nuestro país", ha dicho el escritor. 

La cultura, entendida como un conjunto trabado de maneras de pensar, de sentir y de obrar, es fundamental para construir una sociedad política estable. En este sentido, el doctor Obama Ondo ha estampado su rúbrica en estos últimos dos compendios, en presencia del Director General Adjunto de la Biblioteca Nacional, invitando al fomento de la lectura en la juventud. 

Por su parte, el Director General Adjunto de la Biblioteca Nacional, Florencio Ebana Eya, ha agradecido al escritor y diplomático ecuatoguineano tras destacar que estas obras no sólo sirven a la cultura general, sino también a la académica porque se basan en unas profundas investigaciones sociopolíticos y las ciencias sociales en general. En este sentido, ha invitado al pueblo ecuatoguineano a que acudan a la Biblioteca Nacional para cultivarse. 

-“La Biblioteca Nacional agradece en alto este gesto que ha hecho hoy el Embajador, Crisantos Obama Ondo en su faceta de escritor. Aquí siempre decimos que el que lee sabe más; porque los países son ricos justo porque tienen educación, la cual se encuentra en los libros”, ha dicho. 

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).