Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 14:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Continúa el proceso por el barco Heroic Idun

Una delegación encabezada por Alejo Sima Olomo, Director General de Puertos, Marina Mercante y Señales Marítimas, y compuesta por tres abogados del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, mantuvo en Abuja, en los últimos días del pasado mes de febrero, unas sesiones de trabajo con las autoridades de la República Federal de Nigeria, relevantes en el caso del barco Heroic Idun.

Respecto al caso de este barco, el Gobierno de la República de las Islas Marshall presentó una demanda contra la República de Guinea Ecuatorial ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, en Hamburgo (Alemania).

La Armada de la República de Guinea Ecuatorial, tras ser notificada por las autoridades marítimas nigerianas que se encontraba en aguas ecuatoguineanas un buque perseguido por actos ilícitos de compra ilegal de combustibles y piratería, entre otros, intervino en el marco de las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, y detuvo al buque, de conformidad con lo dispuesto en el código de Yaundé. En consecuencia, el buque fue procesado y sancionado en Guinea Ecuatorial por los actos ilícitos retenidos por el tribunal de autoridades en la materia. Posteriormente, la embarcación fue puesta a disposición de las autoridades nigerianas, junto con toda la tripulación.

Tras ser procesado en la República Federal de Nigeria, el barco fue liberado. Ahora, después de todo ese proceso, se presentado otra demanda contra la República de Guinea Ecuatorial ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

Por esta razón, se ha desplazado una delegación del Gobierno ecuatoguineano para solicitar la asistencia y colaboración del Gobierno nigeriano, y brindarle toda la información concerniente al caso, así como las diferentes resoluciones emitidas por las justicia nigeriana, para la preparación de una mejor defensa de nuestro país ante el tribunal.

A estas sesiones de trabajo asistieron Francisco Edu Ngua Mangue, Embajador Extraordinario de la República de Guinea Ecuatorial en Nigeria, acompañado de Josue Nsue Mbasogo, Primer Secretario de la embajada.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).