Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 01:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Concluye la preparación de la Tercera Comisión Mixta Guinea Ecuatorial-Etiopía

julio 03, 2012
Noticias Gobierno

La reunión técnica preparatoria para la Tercera Comisión Mixta entre Guinea Ecuatorial y la República Federal de Etiopía finalizó el día 30, con la firma del acta por los delegados de ambos países.

El Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arsenio Moro Molongua, dirigía la delegación ecuatoguineana, que también estaba integrada por el Director General de Recursos Humanos, Benjamín Maye Ntutumu; en tanto que la delegación extranjera estaba formada, entre otros, por Mahdi Ahmed Ali, representante del Ministerio etíope de Relaciones Exteriores y el embajador de Etiopía en Nigeria, Ali Abdo.

Durante la reunión técnica preparatoria de la Tercera Comisión Mixta, las delegaciones de ambos países evaluaron los acuerdos firmados anteriormente en los sectores de salud y educación.

En las negociaciones, la parte ecuatoguineana se ha beneficiado de diez becas de formación de diferentes especialidades para el curso 2012-2013. Respecto a los discursos de los representantes de las delegaciones de ambas partes, destaca la satisfacción por los logros alcanzados durante estas conversaciones.

Por su parte, Moro Molongua se felicitó por el ambiente de armonía y entendimiento que ha imperado en el desarrollo de los trabajos, e indicó que “la parte ecuatoguineana está satisfecha por los logros alcanzados durante las negociaciones, y albergamos esperanzas de que en la celebración de la Comisión Mixta de este año en Addis Abeba se implementarán más acuerdos de cooperación entre los dos países”.

Cabe resaltar que, durante las negociaciones, las dos naciones han establecido un órgano de seguimiento y evaluación de los acuerdos firmados.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).