Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 29 febrero, 19:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza la Cumbre Africana sobre el Clima en Nairobi

septiembre 03, 2023
Noticias África

La cumbre tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre de 2023; la sesión inaugural será retransmitida en directo en el sitio web de la UA.

La Cumbre Africana sobre el Clima está organizada por la Comisión de la Unión Africana, en colaboración con el gobierno anfitrión, la República de Kenia. El programa oficial incluye: declaraciones de apertura del Jefe de Estado de la Unión Africana, del Presidente de la UA y del Presidente de la Comisión de la UA (CUA).

La cumbre tiene como objetivo brindar una oportunidad para desarrollar la Declaración de Nairobi, firmada por los líderes africanos sobre crecimiento verde y soluciones de financiamiento climático, para un llamamiento a la acción para los Estados miembros de la Unión Africana y los socios de apoyo para defender su implementación.

También busca lanzar una nueva ambición para África e invitar a asociaciones del resto del mundo. El foro sirve como plataforma para mostrar el progreso, intercambiar perspectivas y comenzar a converger en prioridades comunes para los debates globales (incluidas las reuniones anuales de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el G20, el Grupo del Banco Mundial (GBM), el FMI y la COP28). Permitirá a los países africanos definir planes detallados, dar forma a sus herramientas e inversiones asociadas, informar e impulsar reformas de la arquitectura financiera internacional, compartir innovación, conocimiento, experiencia y enfoques prácticos para profundizar y ampliar la comprensión de los desafíos y oportunidades climáticos, y permitir que África renueve su visión y sea más asertiva en la búsqueda de una agenda climática y de desarrollo a través de un enfoque unificado.

Además, la cumbre proporcionará una plataforma para abordar la intersección del cambio climático, el desarrollo de África y la necesidad de una mayor inversión global en acción climática, particularmente en África. También es una oportunidad para que África consolide su voz unida en cuestiones de cambio climático y desarrollo sostenible, y movilice apoyo para la implementación de programas y políticas continentales, como la Estrategia y el Plan de Acción sobre Cambio Climático y Desarrollo Resiliente de la Unión Africana.

A la cumbre asistirán jefes de Estado y de Gobierno africanos, líderes mundiales, socios para el desarrollo, organizaciones de la sociedad civil, investigadores, académicos y partes interesadas relevantes, entre otros.

La Decisión de la 36ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que tuvo lugar en febrero de 2023, encargó a la Comisión de la Unión Africana convocar una Cumbre sobre Cambio Climático y simultáneamente respaldó la oferta del Gobierno de Kenia de albergarla.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).