Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 16:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Comienza la 37ª Cumbre de la Unión Africana

Los Presidentes y Jefes de Estado del continente africano se encuentran, desde este pasado viernes, 16 de febrero, en Addis Abeba para el desarrollo de los trabajos de la 37ª Cumbre de la Unión Africana.

El sábado 17 se iniciaron los trabajos de la cumbre con la educación como tema central. Durante dos días se han mantenido sesiones en torno a “Educar a un africano apto para el Siglo XXI”. La República de Guinea Ecuatorial, país miembro, está presente con una alta delegación encabezada por el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

El continente africano pretende construir sistemas educativos resilientes para un mayor acceso a un aprendizaje inclusive, permanente, de calidad y relevante.

La integración regional y el desarrollo también ocupan espacio en la agenda oficial de esta cumbre.

El lanzamiento del segundo plan decenal de implementación de la Agenda 2063 de la Unión Africana, que persigue el objetivo de ‘el África que queremos’, será el punto culminante de esta cumbre africana.

La Agenda 2063 sirve como una guía para los más de 50 países para el desarrollo socioeconómico y la integración de África, adoptada por los Estados miembros después de amplias consultas en todo el continente.

A demás de los jefes de Estado africanos, también asisten en calidad de invitados, líderes de otras partes del mundo, jefes de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales.

Los jefes de Estado y delegaciones participantes tienen la firme voluntad política de convertirse en un foro útil, no solo para discutir asuntos del continente, sino también para abordar asuntos globales porque estas sesiones de la UA se han convertido en un foro diplomático para líderes, representantes de países y jefes de organizaciones internacionales.

Durante la jornada inaugural, el Presidente de las Islas Comoras, S.E. Azali Assoumani, ha traspasado las competencias a su homólogo de la República Islámica de Mauritania, S.E. Mohamed Ould Ghazouani, como nuevo Presidente en ejercicio de la UA.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).