Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 17:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

CICTE conmemora el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se ha celebrado con retraso este 14 de junio en el Hotel Colinas de Malabo, con un seminario a los representantes de los diferentes ministerios e instituciones involucrados y la lectura del mensaje con ocasión al Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

En la ceremonía de apertura, Praxedes Rabat, en representación del Presidente del CICTE, ha leído el mensaje dirigido a la población, definiendo lo que es la Institución del CITGE, como "un órgano autónomo, con personalidad jurídica propia, bajo la Presidencia del Gobierno, creado mediante el Decreto Ley num 7/ 1987, de fecha 7 de agosto.

También ha señalado que el Decreto número 56/ 1990, de fecha 5 de septiembre, se aprobó el Reglamento Orgánico del CICTE, cuyo artículo num 2 expresa que el CITGE tiene como fin principal, promover y desarrollar la Ciencia y Tecnología al servicio de la Civilización y del Desarrollo Económico y Social de Guinea Ecuatorial.

Por su parte, la Dirección General de la Propiedad Intelectual, forma parte de la estructura orgánica del CICTE, es la encargada de definir la política estratégica y poner en práctica las acciones relacionadas con la propiedad intelectual en Guinea Ecuatorial.

Resaltaba que el Departamento Nacional de Propiedad Intelectual quiere contribuir en el proceso de su formación capacitado e informado en el proceso de su formación, capacitando e informando sobre la importancia del respeto al derecho de autor, las patentes de inversión y la propiedad intelectual en general.

 La intención es llevar la propiedad intelectual a un público nuevo, enfocar la atención sobre aspectos que hasta hoy han recibido poca atención e integrar la propiedad Intelectual a la estrategia comercial del país.

A continuación, tras finaliza la lectura del mensaje, la Directora General de Propiedad Intelectual, también pronunciaba su discurso y las ponencias presentadas por el Asesor Jurídico de la Dirección General de la Propiedad Intelectual y del Economista Nacional de PNUD.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King(DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).