Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 21:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ceremonia inaugural de la CAN Costa de Marfil 2024

El estadiio Stade Olympique Alassane Ouattara ha sido el escenario de inauguración de la CAN Total Energies CAF 2024, donde bailarines, acróbatas y músicos ofrecieron una celebración espectacular de la tradición marfileña. El acto contó con la presencia del Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue.

A través de distintas coreografías, presentaron la diversidad de su cultura al mundo y el orgullo de forjar un pueblo y un destino a lo largo del tiempo.

A continuación, una serie de estrellas de la música africana de primer nivel ocuparon el centro del escenario para animar el ambiente de carnaval dentro del abarrotado recinto con capacidad para 60.000 personas.

El cantante marfileño José inició la fiesta antes de que el artista congoleño Daju hiciera saltar a miles de personas con sus contagiosos éxitos.

Los sonidos de Magic System hicieron vibrar el estadio cuando la banda marfileña se asoció con el nigeriano Yemi Alade y el cantante egipcio Ramadan.

Mientras sonaba el himno de la CAN multitud de fuegos artificiales iluminaron el cielo de Abiyan para inaugurar el torneo.

Después de presenciar las diferentes actividades culturales, han intervenido en la ceremonia de inauguración el Presidente de Costa de Marfil, el Presidente de la FIFA y el Presidente de la CAF.

A continuación llegaría el partido inaugural que enfrentaría a Costa de Marfil y Guinea Bissau. El domingo llegará el turno de Guinea Ecuatorial y Nigeria; Egipto y Mozambique y Ghana y Cabo Verde.

El Estadio Aassane Ouattara fue inaugurado en 2020 y posee una capacidad para 60.000 espectadores, es la casa de la Selección de fútbol de Costa de Marfil.

 

Texto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Fotos: Eleuterio Ekobo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).