Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 07:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del XX Aniversario de la CEMAC

marzo 18, 2014
Noticias África

La Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central ha cumplido sus veinte años de existencia el pasado 16 de marzo. Desde el día 15 se han desarrollado distintas actividades de conmemoración en Bata, capital continental de Guinea Ecuatorial, además de en todos los países que forman parte de esta institución.

Otros años esta celebración se ha llevado a cabo en Malabo, pero en esta ocasión los representantes de la CEMAC han querido traer la misma a Bata, ciudad en la que ahora mismo se encuentra instalado el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Las actividades de este aniversario han comenzado el sábado 15 con una mesa redonda en la que han participado, entre otros, el Secretario de Estado de Presupuestos y Clases Pasivas, Miguel Engonga Obiang; el Representante de la Comisión de la CEMAC en Guinea Ecuatorial, Pelayo Ndong Owono; el Comisario de la CEMAC, Encargado del Mercado Común, Pascal Yubi Lahaga; el Director General de Integración Regional, José Antonio Edjang Ntutumu y la Directora General del Gabinete, Encargada de Asuntos Jurídicos del Ministro de Estado de Integración Regional, Rufina Mangue Mani.

Los integrantes de la mesa han respondido las cuestiones formuladas por los medios de comunicación, en torno a temas como la libre circulación, el pasaporte CEMAC o las diversas celebraciones del aniversario.

El domingo 16 las actividades han continuado con una manifestación pacífica que ha partido de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores; ha discurrido por el Paseo Marítimo y ha llegado hasta la Plaza del Reloj. A la marcha ha asistido el Representante de la Comisión de la CEMAC en Guinea Ecuatorial, Ndong Owono y el Delegado Regional de Integración Regional, Pablo Edu Asie Nto Ngono, además de otras numerosas personalidades.

También ha tenido lugar un partido de fútbol de carácter amistoso entre el Deportivo Mongomo y The Panthers, que ha finalizado con un 1-0 a favor del equipo de Mongomo.

La fiesta ha terminado con un cóctel al que han acudido todas las personalidades que han participado en el aniversario de la comunidad.

Información y fotos: Miguel Ángel Andjimi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).