Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del Día Mundial del Teatro en Malabo

marzo 30, 2012
Noticias Cultura

El Centro Cultural Español de Malabo se ha unido por primera vez a la celebración de este día, creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT), y lo ha hecho durante tres jornadas con las actuaciones de los grupos Bocamandja, A.M.E.A. y el espectáculo infantil “Rijole no quiere leer”.

El 27 de marzo, la comunidad teatral celebra a nivel mundial la fiesta del teatro. Actos, eventos, reuniones… que resaltan la importancia de este arte; y en todos los lugares donde se festeja, un nexo común: la lectura de un manifiesto escrito cada año por una personalidad relevante del teatro a nivel mundial.

Lo que se conoce como el Mensaje Internacional se traduce a más de veinte idiomas, y es leído por decenas de miles de espectadores antes de las presentaciones en teatros de todo el mundo e impreso en cientos de diarios.

En Guinea Ecuatorial, el Centro Cultural Español en Malabo (CCEM) ha celebrado este día con la representación de las obras teatrales “Enriqueta”, a cargo del grupo teatral Bocamandja; “Os pido la Paz”, del grupo A.M.E.A. y el estreno de la obra infantil “Rijole no quiere leer”.

El CCEM se encuentra en la Carretera al Aeropuerto, s/n (Malabo). Para más información referente a las actividades del mismo, consultar en la página web: http://ccemalabo.es/ o en los teléfonos de contacto: (+240)333 09 21 86 // Fax: (+240) 333 09 32 75.

Fuente: Centro Cultural Español de Malabo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.