Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Celebración del 3 de agosto en la Casa África

agosto 08, 2012
Noticias Cultura

La Casa África, centro de reunión y exposición de los distintos países africanos que participan en los JJ.OO, fue el escenario de la celebración de la fiesta del 3 de agosto Golpe de Libertad, en la capital londinense.

Centenares de personas se acercaron el pasado fin de semana a la caseta de Guinea Ecuatorial, habilitada en la villa Africana, e instalada en el centro de la capital del Reino Unido, que sirve de exposición de la identidad de nuestro país en los JJ.OO que se celebran del 27 de julio al 12 de los corrientes.

Con este motivo, la Embajada de Guinea Ecuatorial en Reino Unido junto a los responsables de la delegación de nuestro país en los JJ.OO, decidieron que la celebración de la fiesta del Golpe de Libertad del 3 de agosto se celebrara en la caseta de nuestro país con el fin de promocionar nuestra imagen a través de las diferentes exposiciones que se han puesto en el stand.

La ceremonia fue breve. En primer lugar tomo la palabra el secretario de la Embajada, Francisco Nve Osa Afang, y en su disertación, traducida al inglés por una intérprete ecuatoguineana, dio la bienvenida a todos los asistentes, además, relató de forma resumida la historia de Guinea Ecuatorial desde la independencia en 1968 hasta nuestros días.

En este orden, intervino también Manuel Sabino Asumu Kawan, Viceministro de Juventud y Deportes, y Presidente del Comité Olímpico Nacional. Sabino Asumu calificó de histórico que la fiesta del 3 de agosto haya sido celebrada en medio de la comunidad internacional congregada estos días en Londres por los JJ.OO. Asumu formuló una invitación a los centenares de asistentes; deportistas, turistas y medios de comunicación a visitar Guinea Ecuatorial, un pequeño país de África que ofrece hoy enormes oportunidades para invertir.

Con un baile de la música nacional, el Viceministro de Juventud y Deportes, arropado de la amplia colonia ecuatoguineana en Londres, invitaba a los asistentes a brindar por esta celebración.

El festejo del 3 de agosto en Londres se extendió hasta la noche, amenizado por buena música y baile.

Texto y Fotos: David Monsuy Sénior (Enviado Especial a Londres).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).