Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 20:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Cameroon Fashion Week

enero 04, 2012
Noticias Cultura

Los representantes de Guinea Ecuatorial ganaron el primer premio a la mejor modelo y mejor diseñador en la Cameroon Fashion Week, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Camerún.

Del 26 al 29 de diciembre, la República de Camerún celebró la Cameroon Fashion Week (Semana de la Moda de Camerún), evento organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, en colaboración con el de Comercio. El certamen también contó con la presencia de diseñadores americanos, franceses y africanos y la participación de varios países de la subregión.

Guinea Ecuatorial participó con modelos de la agencia Afro-Fashion, como Mariana Obono, Tarsiana Delfina y María Nkara, ganadora como mejor modelo de esta edición. También desfilaron chicos de la misma agencia: Andrés Obama y David Ngua; y Alfredo Monsuy logró el premio al mejor diseñador.

Alfredo Monsuy ya había ganado en la segunda edición de la Malabo Fashion Week, en abril de 2011. Con este premio, el diseñador tiene ya pase libre para competir en la World Fashion de la ciudad de Nueva York en febrero de 2012 y en el certamen de Europa Fashion. También ha sido invitado a una gala que organiza la Primera Dama de Camerún el 20 de enero de 2012. Asimismo, este galardón le ha gratificado con una formación industrial en la República de Camerún.

A su regreso al país, el grupo de modelos de la agencia Afro-Fashion y su directora, Judit Nfono, han agradecido al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) el apoyo material y económico con el que han contado, para participar en esta semana de la moda camerunesa.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Fotos: Agencia Afro-Fashion.   

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).