Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 15:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

BDEAC apoya la diversificación de la economía gabonesa 

El Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) firmó el 30 de septiembre en su representación nacional en Libreville, un convenio de financiación con la Sociedad Civil Inmobiliaria CUFFO. Los actos que materializan este acuerdo fueron firmados por Fortunato Ofa Mbo Nchama, Presidente del BDEAC y Harry Octavianus Engone Olympio, Gerente de SCI CUFFO. 

En este acuerdo firmado en Libreville, otorga a la inmobiliaria CUFFO un préstamo por una cantidad de 45.000 millones de francos cefa para la construcción de una nueva región en Okolassi, localidad ubicada a 30 kilómetros de Libreville. 

 

Esta financiación permitirá el desarrollo y viabilidad de un área total de 132 hectáreas destinadas al solar del proyecto para realizar la construcción de 1.416 viviendas y equipamientos específicos, como dos complejos escolares, un policlínico, un mayorista abierto y detalles, un centro comercial, espacios dedicados a las tiendas locales y un sistema de suministro y distribución de agua. 

 

El proyecto permitirá la creación de alrededor de 3.000 empleos directos durante la fase de construcción y 12.000 puestos de trabajo durante la fase de operación, desarrollo de diversas actividades comerciales a lo largo de la Ruta Nacional 1 y la expansión de la zona económica especial de Nkok. 

 

Esta nueva operación eleva los compromisos acumulados de BDEAC en Gabón a 579 mil millones francos cefa. 

 

Fuente: Departamento de Comunicación del BDEAC
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial   

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).