Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 16:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias presidenciales durante la 37ª Cumbre de la UA

El Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia al Presidente de Cabo Verde y al Primer Ministro de Etiopía, después de la apertura de la 37ª Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana.

Abordar temas concernientes al reforzamiento de las relaciones diplomáticas entre Malabo, Praia y Addis Abeba ha sido el telón de fondo de las audiencias por separado que el Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido con Jose Maria Neves, Presidente de Cabo Verde y Abiy Ahmed Ali, Primer Ministro de Etiopía.

Con el mandatario caboverdiano, el máximo mandatario de la nación, ha abordado importantes temas que unen sus respectivas administraciones en tanto que naciones pertenecientes a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

Los dos mandatarios, aparte de felicitarse de forma recíproca como presidentes en las recientes elecciones  desarrolladas en Guinea Ecuatorial y Cabo Verde, han visto la necesidad de analizar los puntos políticos que pueden reforzar una vez más sus respectivas relaciones.

Aunar esfuerzos para potenciar los intereses del continente africano ha sido el telón de fondo de la audiencia del actual Presidente de la Comunidad Económica de los Estados de África Central con Abiy Ahmed Ali.

El joven Primer Ministro de Etiopía y Premio Nobel de la Paz afirma admirar la forma, capacidad de gestión y de gobernanza de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, por eso debe servir de modelo para los jóvenes presidentes de África, siendo un modelo y referencia del continente.

En este sentido, el Jefe de Gobierno etíope aboga por la creación de una comisión mixta para fomentar y reforzar la Cooperación Sur-Sur, en sectores como la energía, minería y agricultura, entre otros.

En la misma línea de audiencias, la delegación de Malabo también se ha sentado con la de Abuja y sus respectivos mandatarios. Seguir manteniendo lazos diplomáticos en beneficio de las dos poblaciones ha sido el tema que ha acaparado la atención de las dos partes.

Los mandatarios de Guinea Ecuatorial, Cabo Verde, Etiopía y Nigeria han coincidido en felicitarse por los trabajos de la trigésimo séptima cumbre iniciados este sábado 17 de febrero, en Addis Abeba.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).