Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencias de S. E. Obiang Nguema Mbasogo

enero 12, 2017
Noticias Presidencia África

El Presidente de la República y Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) ha concedido dos audiencias el 11 de enero a las delegaciones enviadas por la Comisión de la CEMAC, liderada por Pierre Moussa, y la República de Gabón.

La República de Guinea Ecuatorial ostenta en 2017 la presidencia rotativa de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC). El Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido en audiencia al Presidente de la Comisión de esta organización, Pierre Moussa.

El encuentro, mantenido en el Palacio del Pueblo de Malabo, ha contado con la presencia del Ministro de Estado, Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo y el Gobernador del Banco de los Estados de África Central (BEAC), Lucas Abaga Nchama.

Las medidas a adoptar durante 2017, para terminar con la actual crisis económica y financiera que sufre la subregión de África Central, ha sido uno de los objetivos de esta reunión. La próxima cumbre de la CEMAC, a desarrollarse en la ciudad administrativa de Djibloho, también estaba en el programa de asuntos a tratar.

Pierre Moussa ha dicho que el día 16 de este mes, expertos del Comité de Pilotaje, es decir, ministros de Economía y Finanzas de África Central, se reunirán en Brazzaville, capital de la República del Congo, para abordar el mismo tema de la crisis económica y financiera.

La última reunión de presidentes y jefes de Estado de la CEMAC tuvo lugar en diciembre en Yaundé (Camerún), donde se negoció con organismos internacionales sobre la estabilidad económica de la zona.

A renglón seguido, el máximo mandatario de la nación concedía otra audiencia a una comitiva de la República Gabonesa, encabezada por Alex Bernard Bongo, Consejero especial del Presidente, S. E. Ali Bongo Ondimba.

El emisario de Gabón ha sido portador de un mensaje textual para el Jefe de Estado ecuatoguineano y su entrega se ha efectuado en presencia del Consejero de la Presidencia del Gobierno, Ruslan Obiang Nsue.

Se estima que este mensaje guarda relación con la inauguración de la próxima edición de la Copa de África de Naciones (CAN), que alberga la República Gabonesa.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).