Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Ministro de Hacienda con el Representante Residente del BDEAC

El Ministro de Hacienda y Presupuestos, Fortunato-Ofa Mbo Nchama ha concedido audiencia este viernes, 14 de junio de 2024 a la Delegación del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC), encabezada por el Representante Residente de esta entidad financiera en Malabo, Jean-Rémy Mavioga Babicka y el Jefe de Misión de Supervisión de Proyectos y Jefe de División de Proyectos Públicos, Buenaventure Miantoumouini.

La Delegación del BDEAC venía a presentar al miembro del Gobierno, los resultados preliminares de los trabajos de la Misión efectuada en el país desde el pasado martes, 4 de junio del año en curso. El objetivo de dicha Misión era examinar el grado de ejecución de 4 proyectos, a saber: (i) la construcción de la fábrica de atún en Annobón, (ii) la construcción de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Bata, (iii) la construcción de la carretera Akurenam-Minang y, (iv) la construcción de la Central Hidroeléctrica de Sendje.

En sus palabras, Jean-Rémy Mavioga y Buenaventure Miantoumouini han coincidido en haber encontrado estos proyectos en estado avanzado, tomando como ejemplo la obra de construcción de la fábrica de atún en Annobón, donde se ha constatado que el índice de su ejecución física ya es del 97%. Sin embargo, la Delegación del BDEAC también ha evocado algunas deficiencias encontradas, señalando el caso de la falta de contratos, especialmente de parte de algunas empresas que llevan el control de estos trabajos.

Por su lado, Ofa Mbo Nchama primero ha expresado su satisfacción al equipo del BDEAC por realizar esta visita in situ en el país, para constatar los esfuerzos que el mismo Gobierno ha tenido que hacer sobre los proyectos visitados, para luego transmitirles la preocupación del Gobierno por el incumplimiento de compromisos por parte del banco en dirección al financiamiento de los proyectos de Guinea Ecuatorial, siendo uno de los accionistas que más cumple con sus obligaciones a nivel del banco. En este sentido, el Ministro ha señalado que las dificultades que conocen muchos de estos proyectos no son de índole técnico, sino por la falta de financiación por parte del BDEAC.

Al respecto, Ofa Mbo Nchama ha sugerido que este mensaje llegue a las altas instancias del BDEAC, augurando esperanzas de que la entidad cumpla con sus compromisos. Para el Ministro, cuando el banco hace desembolsos a favor de unos accionistas en detrimento de otros, solo puede generar una sensación negativa en las relaciones entre éste socio y el banco.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).