Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 19:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Jefe de Estado con los enviados especiales de Kenia y Sudán del Sur

abril 12, 2024
Presidencia

Guinea Ecuatorial refuerza relaciones diplomáticas con Kenia y Sudán del Sur.

Ha sido durante la audiencia de este viernes entre Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, Charles Keter y Albino Aboug, enviados especiales de Sus Excelencias William Naruto y Salva Kiir.

Esta audiencia ha tenido como telón de fondo, hacer entrega al máximo mandatario de la nación de un mensaje de texto enviado por sus homólogos Nairobi y Juba, con la asistencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Siméon Oyono Esono Angue.

La República de Guinea Ecuatorial y Kenia son dos naciones que mantienen excelentes relaciones diplomáticas y de hermandad, de hecho Kenia fue de los países africanos que apoyaron económicamente al pueblo de Guinea Ecuatorial durante los nefastos acontecimientos del 7M y su Presidente, William Naruto acaba de realizar un viaje de trabajo de 10 horas con Su Excelencia Nguema Obiang Mangue en Malabo.

Guinea Ecuatorial también ha jugado un papel importante sosteniendo y apoyando a Sudán del Sur en su proceso de independencia en el año 2011, que coincidió con el ejercicio de turno de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo cómo Presidente de la Unión Africana.

Texto: Deogracias Ekomo (Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).