Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Audiencia del Jefe de Estado con el Embajador de la República Árabe de Egipto

La República Árabe de Egipto ha presentado su deseo de montar una fábrica de productos farmacéuticos en Guinea Ecuatorial. Así lo ha expresado este viernes, Haddad Abdel Tawap Haddad, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe de Egipto con acreditación en Malabo.

La República Árabe de Egipto presentará al departamento de  Sanidad y Bienestar Social un borrador de Memorándum de entendimiento con CENTRAMED, para la importación y exportación de medicamentos en todos los hospitales del país. Esto es lo expresado durante la audiencia mantenida en el Palacio del Pueblo con el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

El encuentro también ha servido de plataforma para la presentación de la brigada médica  egipcia que acaba de llegar a Malabo, para colaborar en el sector sanitario en los hospitales de todo el territorio nacional.

En presencia de varios miembros del Gobierno y afectos a la Jefatura de Estado, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y Haddad Abdel Tawap Haddad, también han discutido sobre los campos de cooperación Sur Sur entre la República Árabe de Egipto y Guinea Ecuatorial en tanto que países amigos.

Se encuentran en nuestro país y por primera vez en la historia de cooperación entre la República de Guinea Ecuatorial y Egipto, más de 37 médicos y se espera la llegada de otro médicos, como tema importante a cooperar.

También han analizado sobre las próximas visitas bilaterales a nivel gubernamental de los dos países, por eso, se espera que en el futuro las dos administraciones puedan consolidar esta cooperación en sus respectivos ámbitos de influencia. La cooperación en el campo del comercio también ha acaparado la atención de los dos políticos.

En definitiva, la administración de El Cairo está trabajando para firmar con la de Malabo, muchos acuerdos en tanto que dos naciones que guardan estrechas relaciones de amistad y cooperación que datan desde hace muchos años.

Texto: Paulina Rita
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).