Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 07:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

El Pleno del Senado ha aprobado este jueves el Proyecto de Ley de Liquidación de los Presupuestos Generales del Estado 2020, el informe de Ejecución de los Presupuestos Generales del Estado 2021 y los Presupuestos Generales del Estado 2022.

La Comisión Permanente de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación ha adoptado el dictamen después de revisar y averiguar que recoge fielmente las enmiendas, las aportaciones de los senadores, así como las aclaraciones de la delegación del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación y de los Organismos Autónomos, Empresas Públicas y de Participación del Estado.

A continuación, el Pleno del Senado que preside la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, tras la lectura del dictamen en presencia de la delegación del Gobierno a cargo del secretario primero de la mesa del Senado, Martin Crisantos Ebee Mba, ha aprobado esta jornada el Proyecto de Ley de Liquidación de los Presupuestos Generales del Estado 2020, el Informe de Ejecución de los Presupuestos Generales del Estado correspondiente al Primer Semestre de 2021 y el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2022, con el apoyo de los portavoces de los grupos parlamentarios representados en la Cámara alta. Se trata de Nostriano Javier Afugu Angue de la Coalición Democrática, y Antonio Pascual Oko Ebobo del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, PDGE.

En presencia del Viceprimer Ministro Segundo del Gobierno, Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos, Ángel Mesie Mibuy, los Vicepresidentes Primero y Segundo de la Cámara alta, Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo, y Agustín Nze Nfumu, así como el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye, el miembro de la Coalición Democrática ha dicho que entiende que los presupuestos son herramientas importantes que permiten al Gobierno gestionar las políticas sociales.

Por su parte, el Portavoz del Grupo Parlamentario del PDGE, Antonio Pascual Oko Ebobo, ha señalado que acogen con optimismo los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios económicos 2020, 2021 y 2022, y que estos presupuestos responden a las demandas de los distintos sectores sociales.

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2020, 2021 y 2022, la Presidenta del Senado y el Ministro de Hacienda han valorado la aprobación de los mismos, y han extendido sus agradecimientos a todos los senadores y profesionales implicados en los trabajos que hoy han llegado a su recta final con la aprobación de las cuentas del Estado.

Al tomar la palabra, el Ministro de Hacienda ha expresado la gratitud del Gobierno por las aportaciones de los senadores, cuyas recomendaciones, enmiendas y sugerencias ha asegurado que se tomarán en consideración de manera inmediata y que se manejarán los presupuestos con mucha prudencia para cumplir con los objetivos propuestos, fundamentalmente la contención del gasto público teniendo en cuenta la crisis económica del país. De la misma manera ha señalado que el departamento a su cargo está trabajando para impulsar el programa nacional 2035 surgido de la Tercera Conferencia Nacional, en tanto que se buscan fuentes de alternativa económica, si se tienen en cuenta los desafíos a los que se enfrenta el país como la lucha contra la COVID 19.

Por su parte, la Presidenta del Senado ha instado al Ejecutivo a cumplir con sus compromisos, ha felicitado a la delegación del gobierno por presentar a tiempo los presupuestos, y ha agradecido a los senadores por su dedicación, voluntad y honestidad al cumplir con sus deberes y obligaciones parlamentarias, así como sus valiosas aportaciones, y a los profesionales por su implicación para la feliz materialización de los trabajos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).