Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 18:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Aprobación de los libramientos para algunas firmas ejecutoras de las obras del Estado en Bioko

Se aprueban algunos libramientos en las retenciones de las empresas, cuyas obras están entre un 80 y 90% en la Región Insular. La reunión que el Vicepresidente de la República ha conducido con la comisión encargada de la supervisión de las obras del Estado, y los empresarios encargados de estas obras, ha servido de plataforma para analizar el estado financiero contractual de todas las infraestructuras que están en un porcentaje alto de ejecución.

En la sesión de trabajo este jueves, 4 de abril, en el Palacio del Pueblo en Malabo, se ha estudiado la posibilidad de llegar a un acuerdo con todas las empresas para saber en qué plazos se podrían acabar y entregar, si se libran las retenciones económicas.

Desde edificios administrativos, carreteras, guarderías, escuelas, centros comerciales, paseos marítimos, hasta el alumbrado público de todos los distritos de la isla de Bioko, las obras se han estudiado una por una para conocer su situación real, y programar los próximos pasos a dar.

Empresas como SOGECO, China Dalian, Promagro, RMT, CIGESA, GLD, MANI o SOMAGEC han recibido el visto bueno para cobrar parte de las retenciones económicas, y concluir todas las obras a su cargo. Sin embargo, de la firma FM SERVICIOS, se ha sabido que tiene adjudicada en el barrio Buena Esperanza 2 la construcción de 136 viviendas en altura; y hasta la fecha el porcentaje de ejecución es mínimo, a pesar de haber percibido ya 4 mil millones de francos cefas; por lo que, tras el estudio detallado de la relación contractual con el Gobierno, se ha revelado que la firma debe abonar más de 3 mil millones al Estado. El Vicepresidente ha instado a la empresa a llegar a un acuerdo de pago para saldar la deuda.

Nguema Obiang Mangue ha valorado la disponibilidad que han tenido todos los empresarios para la culminación de los proyectos, y ha instruido a la comisión a sentarse de nuevo con las empresas por separado, para firmar el acuerdo adoptado en estas reuniones y concluir sus trabajos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).