Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 09:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apretada agenda de Constancia Mangue en octubre

octubre 29, 2013
Noticias Presidencia

La Primera Dama del País ha ejercido de anfitriona durante la visita de Nana Fosu Randal, y ha viajado a Angola para encontrarse con Ana Paula Cristovao dos Santos, antes de acompañar al Presidente durante su viaje a Roma.

En las semanas previas a su viaje a Roma, donde ha acompañado al Presidente de la Nación en su audiencia con el Papa Francisco, la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, ha desarrollado una dinámica agenda con numerosas actividades.

Concretamente, para la celebración de la Fiesta Nacional del Día de la Independencia, la esposa del Presidente invitó a la honorable Nana Fosu Randal, presidenta fundadora de la organización Voces Madres Africanas, a viajar a Guinea Ecuatorial para asistir a la conmemoración.

La señora Fosu, acompañada de una delegación de su ong, fue recibida por la Vicepresidenta del Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano (CANIGE), Eulalia Nvo Bela y por algunos miembros del Gobierno. Junto a la representante de Voces Madres Africanas, la Primera Dama visitó, el miércoles 9 de octubre, el centro escolar del CANIGE de Malabo, así como el Centro Integrado Pilar Buepoyo, que funciona con dos niveles: pre-escolar, con las edades de 3 a 6 años y primario, con los grados de primero a sexto.

La fundadora de la ong y su delegación fueron también homenajeadas con una cena de gala organizada por la Primera Dama en un restaurante de Sipopo. Durante la misma, pudieron degustar platos típicos del país y escuchar a grandes artistas nacionales como Piruchi Apo o Titoy Bolabote.

Tras la celebración del desfile nacional del 12 de octubre y el resto de las celebraciones, Constancia Mangue despidió a Nana Fosu en el aeropuerto de Malabo.

Tras esta visita, la esposa del Presidente también asistió al 50º aniversario del natalicio de Ana Paula Cristovao dos Santos, Primera Dama de Angola, para lo cual viajó el 17 de octubre a este país. El viernes 18, fue recibida por su homóloga en una cordial audiencia en la que tuvieron ocasión de intercambiar impresiones.

En la jornada del lunes 21, la Primera Dama también concedió una audiencia al presidente de la firma Abi Abdoul Carim, acompañado del director de la empresa, Youssef Amed. Se trata del equipo que en la actualidad construye la mezquita de Malabo en la carretera Luba, y que, en el encuentro, informó a Constancia Mangue sobre los avances de las obras, que financia en su totalidad la Primera Dama, en su deseo de que los expatriados musulmanes tengan un lugar de oración.

También en la misma semana y antes de su viaje a Roma, Mangue de Obiang mantuvo encuentros con los responsables de la firma constructora Summa, quienes le explicaron sus proyectos, y con el Ministro de Estado a la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Prevención y Lucha contra el VHI-SIDA y Enfermedades Sexualmente Transmisibles, Tomás Mecheba Fernández Galilea.

Texto: José Edu Akogo (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).