Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 00:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura de la misión de evaluación del dispositivo de lucha contra el blanqueo de capitales

En cumplimiento de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), una delegación del Grupo de Acción contra el Blanqueo de Capitales en África Central (GABAC), encabezada por su Secretario Permanente, André Kanga y el Jefe de Misión, Etienne Tabi Mbang, se encuentra de visita oficial en Malabo desde este lunes día 15 de abril, hasta el próximo sábado día 27, para trabajar con los departamentos ministeriales involucrados, así como las entidades públicas y privadas, cuyos representantes han estado presentes en la sala.

La sesión de apertura de estos trabajos de la segunda ronda de evaluaciones mutuas del dispositivo de lucha contra el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva en los Estados miembros del GABAC ha tenido lugar en la sala plenaria del Ministerio de Hacienda, bajo la presidencia de la Viceministra de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Rimmé Bossio Riokalo, asistida por el Secretario General de Hacienda y Presupuestos, Silvestre Mansiele Bikene.

Durante su intervención, Rimmé Bossio Riokalo ha manifestado que el tema del blanqueo de capitales es una lacra que amenaza a los sistemas financieros de los Estados, razón por la cual los mismos se han visto obligados a establecer mecanismos y herramientas de lucha contra esta amenaza transnacional. En este sentido, la miembro del Gobierno ha agradecido a la Agencia Nacional de Investigación Financiera (ANIF), por su empeño y compromiso en su afán de ayudar al país a entender el alcance de esta lucha y por su desvelo de cumplir siempre con los estándares internacionales. Además de desear la bienvenida a la Delegación de GABAC, Rimmé Bossio también ha agradecido a su Secretaría Permanente, por su apoyo a Guinea Ecuatorial en el proceso de implementación de las políticas de anti-blanqueo que se exigen a todos los Estados miembros.

Por su lado, André Kanga primero ha agradecido a las altas autoridades del país, por haber permitido que tenga lugar en Malabo esta Misión de Visita In Situ de Evaluación, la cual ha dicho continuará como en la primera realizada en 2016, y su informe será redactado en francés y traducido en español e inglés.

André Kanga también ha explicado que el objetivo de esta misión es que su informe pueda ser adoptado en septiembre de este año. Para ello, ha solicitado la implicación de todos, para reafirmar el compromiso de los Estados miembros a los socios internacionales (GAFI, FMI, Grupo Banco Mundial, etc.) en junio, durante la reunión del GAFI en Singapur, donde el GABAC presentará el informe provisional del proceso de Evaluación Mutua de Segundo Ciclo de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Presupuestos
Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).