Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 02:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Apertura de la Conferencia de Petróleo y Gas del Golfo de Guinea

junio 20, 2012
Noticias Gobierno

Con la presencia del Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi y del Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima, se ha inaugurado en la mañana del martes 19 la Conferencia de Petróleo y Gas del Golfo de Guinea 2012, que es la primera que se celebra en Guinea Ecuatorial. En el acto se estudian y analizan todos los detalles y datos sobre la evolución del sector en esta zona africana.

También han asistido a la conferencia completa gran parte de los miembros del Gobierno de Guinea Ecuatorial, junto con numerosos delegados y representantes procedentes de empresas nacionales y de varias compañías internacionales, muchas de ellas relacionadas con el sector de la energía y afines que trabajan en el país. Por ello, es fácil encontrar delegados que asisten a la reunión y que proceden de distintos lugares del mundo.

La conferencia, que está avalada y auspiciada por el Gobierno de Guinea Ecuatorial a través del Ministerio de Minas, Industria y Energía, cuenta con la participación y el apoyo de numerosos patrocinadores como Mobil Equatorial Guinea, Ophir, PetroSA, Noble Energy, Hess, Starc Limited, Eni, Saipem, PanAtlantic, 3G, etc. La de este año es la 15ª edición, que ya se ha convertido en un foro de alto nivel, centrado en los sectores de petróleo y gas en África Occidental y que reúne a representantes de Gobiernos, empresas nacionales del sector, operadores y compañías en general.

La inauguración comenzó con la intervención del Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, quien recordó que “Guinea Ecuatorial, con la acogida de estos macro eventos intenta demostrar su firme voluntad de contribuir al desarrollo y engrandecimiento de nuestro continente, siguiendo la política diseñada por nuestro Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo”. El Primer Ministro hizo también una semblanza de la trayectoria de la producción energética ecuatoguineana, que ha llevado al país a ser uno de los principales productores de petróleo y gas; e igualmente hizo un llamamiento a los inversores que tienen, en Guinea Ecuatorial, “grandes oportunidades en todos los sectores”.

Por su parte, el Ministro de Minas comenzó agradeciendo al Jefe del Estado “su inmenso interés en el impulso de la política nacional en el sector de hidrocarburos, ideada por el Ministerio de Minas, Industria y Energía, con la finalidad de apoyar los programas y actividades del sector económico, financiero y petrolero, que son el motor de nuestro país”.

Hablando de las inversiones que deben apuntalar la economía ecuatoguineana, ya en plena expansión, Mbega Obiang Lima recordó que “la práctica exige la elaboración de un marco normativo que garantice el clima de inversión”.

El ministro también expresó que la idea de organizar esta conferencia en Malabo surgió en la pasada edición celebrada en Accra (Ghana): “Desde entonces, Guinea Ecuatorial, en su afán de conseguir resultados óptimos, agradece los esfuerzos realizados, y aplaude el compromiso adquirido y el papel fundamental de cada uno de los participantes en esta conferencia, encaminada hacia la optimización del beneficio que cada país obtenga de la reexplotación de recursos”.

Los primeros participantes, tras su apertura por los dos miembros del Gobierno, fueron Etienne Dieudonné Ngoubou, Ministro de Petróleo de Gabón y Crispin Atama Tabe, Ministro de Hidrocarburos de la República Democrática del Congo.

Tras catorce años de éxito, Gulf of Guinea Oil and Gas se ha consolidado como el foro de más alto nivel en el pujante sector de hidrocarburos de África occidental. El objetivo del evento es promover el desarrollo de las sociedades en desarrollo dentro de la industria de petróleo y gas, en África occidental. Representantes de los gobiernos, las compañías nacionales de estas industrias, así como los principales operadores, participan en este encuentro para intercambiar ideas, compartir experiencias y establecer futuras estrategias para aumentar la participación de actores nacionales en las actividades del sector y promover el desarrollo industrial y económico.

El Grupo CWC es experto en los sectores de petróleo y el gas, particularmente en los mercados emergentes. Cuenta con grandes conocimientos, ofreciendo eventos estratégicos de nivel superior en todo el mundo. El grupo opera a nivel mundial y en los últimos catorce años, sus reuniones han alcanzado gran reconocimiento dentro del sector de la energía por su nivel de calidad, prestigio y participantes.

Texto: Inés Ortega.
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.
(Equipo D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.