Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 21:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Análisis de las propuestas de mantenimiento de las infraestructuras eléctricas

El Gobierno ecuatoguineano analiza las propuestas de mantenimiento de las instalaciones eléctricas y la puesta en marcha del sistema de pago automático de electricidad en el país. Ha sido en la reunión de trabajo que el Vicepresidente de la República, S.E Nguema Obiang Mangue, ha mantenido este viernes, 22 de marzo, en el Palacio del Pueblo en Malabo con los responsables de los departamentos de Electricidad, Obras Públicas, Tesorería, Hacienda y las operadoras eléctricas.

El objetivo de Nguema Obiang Mangue es evitar los constantes apagones registrados en el país en los últimos meses, por falta de mantenimiento capital y la limpieza idónea que requiere la línea de alta, media y baja tensión de la Región Continental y las subestaciones de la isla.

En este sentido, el Vicepresidente de la República ha recomendado a los reunidos hacer un balance general de la situación, además de hallar mecanismos que den solución al blindaje de la protección de la línea, los aisladores y la rehabilitación de todas las subestaciones, turbinas y la pantalla de detección de averías.

Dentro de este contexto, para evitar errores y facilitar el trabajo, se ha decidido conceder el mantenimiento a cada empresa ejecutora de las infraestructuras eléctricas. Es decir, CMec asume el mantenimiento de las obras eléctricas que ejecutó hace alrededor de diez años en Malabo, mientras Sinohydro tendrá que mantener las suyas en la parte continental del país. Nguema Obiang Mangue lo recomienda de esta manera, porque cada empresa conoce mejor las obras que ha ejecutado y eso facilitará el mantenimiento.

La cita también ha servido de plataforma para que las firmas presenten una propuesta de creación y desarrollo de sistemas de recarga y corte del servicio de suministro eléctrico a favor de SEGESA. Con este proyecto, el Gobierno pretende fomentar que el pago de suministro se haga de manera automática. Para ello, se colocarán contadores inteligentes en todo el país.

Sobre este proyecto, las empresas licitantes escogerán manzanas concretas e instalarán cincuenta de sus aparatos como prueba, bajo el control del Ministerio de Electricidad y de SEGESA, para ver el rendimiento. La empresa que ofrezca mejores resultados ejecutará el proyecto.

Los reunidos han recomendado adoptar el sistema de prepago; es necesario adaptarlo al sistema Hindra que utiliza la empresa SEGESA para facilitar las propuestas.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).