Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 03:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Análisis de las propuestas de las empresas ganadoras de la gestión portuaria

febrero 22, 2024
Noticias Gobierno Vicepresidencia

Avanzan las negociaciones del plan de acción entre el Gobierno y las empresas que obtuvieron la gestión de los puertos de Malabo y Bata. Así lo ha comunicado a S.E. Nguema Obiang Mangue, Honorato Evita Oma, Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, en la sesión de trabajo informativa sobre la gestión que desean implementar las empresas Abu Dhabi Ports, Albairak e ICTSI.

En la reunión celebrada este jueves, 22 de febrero, en el Palacio del Pueblo en Malabo, se ha sabido que algunas propuestas, como las de la empresa turca Albairak, desean invertir en los diferentes puertos del país; sin embargo, no esclarecen en qué conceptos exactos quieren destinar dicha inversión, a sabiendas que el Gobierno ya invirtió grandes sumas económicas en los puertos nacionales.

En cuanto a Abu Dhabi Ports, se ha informado a Nguema Obiang Mangue que la firma ha solicitado a la comisión datos concernientes a algunos aspectos de explotación; en cuanto se finalice el análisis de las mismas, remitirán sus propuestas de gestión al Gobierno ecuatoguineano.

En la otra cara de la moneda, Evita Oma también ha informado al Vicepresidente que la Organización Marítima Internacional (OMI) ya está al tanto de todos los cambios hechos en los puertos del país, y como resultado de la gestión de las mejoras, ha invitado a Guinea Ecuatorial a la próxima sesión para hablar sobre su experiencia, y de cómo se ha organizado para frenar el abanderamiento ilícito, puesto que, según la OMI, la nación ecuatoguineana es un ejemplo de manejo y lucha contra esta problemática.

En cuanto al sector de telecomunicaciones, el ministro ha transmitido a Nguema Obiang Mangue que la licitación para la gestión de cobertura telefónica en todo el ámbito nacional se lanzará en los próximos días a través de los medios oficiales, y tendrá una vigencia de 30 días; en ese periodo, todos lo que deseen postular deberán presentar sus propuestas en el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones; acción que ha sido aprobada por el Vicepresidente ecuatoguineano.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).