Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 16:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Algunos hospitales de Malabo y Bata serán rehabilitados y ampliados en fechas próximas

El Ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, y el presidente del comité y director de Ge- Proyectos, así como los representantes del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, se han reunido el lunes 24 de junio, para materializar los mandatos y acuerdo adoptados en la última reunión en la Vicepresidencia de la República, sobre la rehabilitación de más cinco hospitales del ámbito nacional, y ver las posibilidades de que todas las partes involucradas en dichos proyectos puedan disponer de todos los medios para que esos trabajos sean iniciados lo antes posible.

En relación a la rehabilitación y ampliación de los hospitales de Malabo y Bata, el representante del Ministerio de Sanidad ha mencionado algunos servicios del Hospital de Malabo que necesitan realizar obras urgentemente.

En la misma línea, se abordó la necesidad de garantizar la programación de los pagos, con el fin de evitar posibles retrasos en la ejecución, con contratos firmados entre las empresas y el Gobierno, con un cronograma fijado de trabajo y aspectos técnicos que tienen que ver con el sector sanitario.

También se han fijado las fechas posibles para la culminación de dicho trabajo, así como asegurar un cronograma que garantice la correcta implementación y supervisión las obras, cuyas especificaciones técnicas estarían recogidas en los contratos que firmarán las empresas y el Gobierno.

Algunas empresas han propuesto la finalización de las obras en un año y menos de un año, y se prevé la culminación de todas esas obras en el mes de julio de 2025.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).