Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 03:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Alemania destina 100 millones de euros a SEFA 

septiembre 30, 2021
Noticias Economía

El Gobierno alemán contribuirá con 100 millones de euros al Fondo de Energía Sostenible para África del Banco Africano de Desarrollo (SEFA). Se trata de su compromiso con los esfuerzos para aprovechar el potencial de energía renovable de África e impulsar su transición a fuentes de energía limpia. El anuncio se produjo durante el diálogo de alto nivel sobre energía de la ONU, celebrado en Nueva York, como parte de la Asamblea General de la ONU.   

Esta contribución económica se destinará a desbloquear la inversión del sector privado en proyectos de base verde, un enfoque prioritario de SEFA, apoyando la asistencia técnica y la inversión en generación, transmisión y distribución de energía para aumentar la energía renovable en las redes africanas.  

 

La financiación se alinea con el Pacto del G20 con África lanzado durante el mandato de Alemania de la Presidencia del G20. Dicho pacto promueve la reforma macroeconómica, empresarial y financiera para atraer más inversión privada en África.   

 

SEFA es un fondo especial de donantes múltiples que tiene como objetivo desbloquear inversiones del sector privado que contribuyan al acceso universal a servicios energéticos asequibles, confiables, sostenibles y modernos para todos en África, en línea con la estrategia del Banco New Deal sobre Energía para África y Sostenible.  

 

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial    

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).