Actividades en el Día Internacional de Telecomunicaciones 2026
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Honorato Evita Oma, lidera las iniciativas del Ejecutivo con motivo del Día Internacional de las Telecomunicaciones. El Gobierno ecuatoguineano sigue impulsando el talento digital de los jóvenes.
El Ministro Honorato Evita Oma, acompañado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Jose Eko, el Director General de Telecomunicaciones, Celesdonio Nguema, respectivamente y representantes del sector digital, presidió esta iniciativa impulsada directamente desde la Vicepresidencia de la República.
Durante el evento, el ministro transmitió el compromiso firme del Ejecutivo con este colectivo.
Recordando la reunión mantenida previamente por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con influencers y creadores de contenido del país, Honorato Evita Oma aseguró: “El Gobierno impulsará medidas concretas que permitan a estos profesionales vivir de su trabajo en internet y monetizar sus publicaciones en plataformas como TikTok, YouTube, Instagram y Facebook”.
El titular de Transportes y Telecomunicaciones destacó el rol de los influencers “como promotores de la creatividad nacional y del gran potencial de la juventud ecuatoguineana”. “Son los talentos que el país necesita para monetizar el contenido que circula en las redes sociales”, añadió.
Varios creadores de contenido impartieron ponencias motivacionales dirigidas a los jóvenes asistentes, animándoles a sumarse al proyecto de economía digital. Los participantes mostraron su agradecimiento por la iniciativa gubernamental y confirmaron su asistencia al Simposio de Sipopo, que se celebrará del 19 al 22 de mayo bajo la organización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde uno de los ejes centrales será precisamente la industria digital y el autoempleo juvenil.
Con estas acciones, el Gobierno de Guinea Ecuatorial busca reconocer, profesionalizar e integrar plenamente a los creadores de contenido en la economía digital del país, fomentando así el autoempleo entre la juventud.
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).