Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 14:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades del Presidente en la Cumbre BRICS

marzo 29, 2013
Noticias Presidencia

El Jefe del Estado ha participado activamente en la V Cumbre del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se ha celebrado en Durban. S. E. Obiang Nguema ha puesto como ejemplo del desarrollo africano el programa económico trazado por el Gobierno ecuatoguineano.

La V Cumbre del Grupo BRICS se ha desarrollado este año en Durban, ciudad oriental sudafricana, durante los días 26 y 27, bajo el lema “Asociación de los BRICS y África para el desarrollo, la integración y la industrialización”. En la celebración de este foro ha participado también la delegación ecuatoguineana encabezada por el Presidente de la República, S. E Obiang Nguema Mbasogo, quien ha asistido a estas sesiones en calidad de invitado especial. A la cumbre han acudido también el Primer Ministro de India, Manmohan Singh; el presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini; los ministros de Finanzas de Brasil, Guido Mantega y de Rusia, Antón Siluánov, así como el ministro sudafricano de Comercio e Industria, Rob Davies.

Varios objetivos han propiciado la celebración de esta reunión: por un lado, entablar un diálogo con el continente africano; por otro, buscar estrategias de reforzamiento para el desarrollo en general. La reunión ha permitido a los líderes presentes debatir temas como la puesta en marcha de un fondo conjunto de divisas extranjeras; la creación de un centro de estudios propios y un consejo de negocios de los BRICS. Otro de los acuerdos más importantes ha sido el de crear un banco de desarrollo: una entidad cuya constitución podría ser clave para reformar el sistema financiero mundial.

Durante su participación, S. E Obiang Nguema Mbasogo ha presentado a los miembros del BRICS, representados por sus jefes de Estado -Jacob Zuma, de Sudáfrica; Dilma Rousseff, de la República Federativa de Brasil; Vladimir Putin, de la Federación Rusa y Xi Jinping, de la República Popular China-, el Programa de Desarrollo Económico y Social, trazado por la República de Guinea Ecuatorial como país emergente de aquí al Horizonte 2020, como ejemplo de desarrollo en África. Dicho programa ha partido de la celebración de las dos conferencias económicas nacionales celebradas en la ciudad de Bata en los años 1997 y 2007; de la Conferencia sobre la Industrialización de Guinea Ecuatorial de 2011, así como de las reformas multisectoriales emprendidas en nuestro país, que están dando resultados muy positivos cara al Horizonte 2020.

Texto: María Jesús Nsang Nguema Nchama (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).