Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 15:36
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Actividades del Jefe de Estado

febrero 07, 2012
Noticias Presidencia

El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibió en la pasada tarde del sábado al Presidente del Parlamento gabonés, Guy Nzouba Ndama.

En el encuentro, que se celebró en el Palacio del Pueblo de Malabo, Guy Nzouba Ndama, acompañado del Ministro de Deportes de Gabón, René Ndemezogo Obiang, transmitió al Presidente ecuatoguineano un mensaje de su homólogo gabonés, Ali Bongo Ondimba.

En el texto del mismo, Bongo Ondimba manifestaba su apoyo y calor a la selección de Guinea Ecuatorial en el partido que, en el mismo día, le enfrentaría al combinado marfileño. El Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche Dougan, asistió al Jefe de Estado durante la visita.

En la misma tarde, efectivamente, el combinado nacional se enfrentó a los Elefantes de Costa de Marfil, en un partido que finalizó con el resultado de tres goles a cero a favor del equipo visitante. A pesar de la derrota, el Nzalang Nacional ha hecho tanta historia, que su nombre se ha ganado un puesto de honor. Ha batido a gigantes del fútbol africano como Libia y Senegal y, aunque haya perdido ante Zambia y Costa de Marfil, ha elevado el listón del futbol ecuatoguineano.

En los pasados días, tras el regreso de su viaje a Uganda y Etiopía, el Presidente también concedió audiencia al Obispo de la diócesis de Bata, Juan Matogo Oyana. Se trataba del primer encuentro entre ambos desde la inauguración de la Basílica de Mongomo el pasado siete de diciembre.

Aunque el Obispo se negó a hacer declaraciones a los medios de comunicación, todo parece indicar que el encuentro sirvió para repasar y fortalecer las relaciones entre la Iglesia y el Estado de Guinea Ecuatorial.

Texto: Benjamín Mangue Micha.

Conexión: María Jesús Nsang Nguema.

(Equipo de Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.