Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 17:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Centro Cultural de Expresión Francesa de Bata se une a las celebraciones por el natalicio del Presidente Obiang

junio 06, 2011
Noticias

El Centro Cultural de Expresión Francesa de Bata, junto con la empresa Coca-Cola y otras instituciones del país, organizan en esta ciudad varias actividades culturales con ocasión del 5 de junio, natalicio del Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Los actos de celebración consistieron en un concurso de bailes y danzas modernas y tradicionales, una competición de kárate, un desfile de moda y el primer torneo de Basket-Street Ball en Bata. Ayer domingo, los ganadores recibieron valiosos premios de dinero en metálico y regalos de la empresa Coca-Cola. 

El Centro Cultural de Expresión Francesa de Bata fue inaugurado en el mes de noviembre del año 2009 y tiene el objetivo de fomentar el idioma francés y la cultura ecuatoguineana. El edificio consta de varias aulas, una biblioteca, una sala de espectáculos y un restaurante, y está ubicado cerca del paseo marítimo, concretamente en las inmediaciones del Estadio La Libertad de Bata.

Asisten a los cursos de francés, que tienen una duración de nueve meses y constan de tres niveles de dificultad para los ciudadanos ecuatoguineanos y extranjeros residentes en Bata. Se ocupan de impartir los mismos los responsables de la Asociación de Profesores de Francés-PADIF.

El centro funciona bajo la dirección del francés Yannick Cornette, como asistente técnico y de Bonifacio Ondo Obama Betho, como responsable cultural.

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).