Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 23:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

“Como ciudadano, tengo la obligación de censarme”, dice el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, a la hora de realizar este proceso

octubre 20, 2011
Noticias Presidencia

El Jefe del Estado hizo estas manifestaciones el miércoles 19, tras concluir su proceso de inscripción en el Censo Electoral, en concreto, en la mesa censal A 21, que pertenece a la comunidad de vecinos número 1.6 de la Zona Presidencial de Malabo. La Primera Dama también se acercó a ejercer su derecho a figurar en el censo.

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo acudió el miércoles a censarse a la mesa que le corresponde según su residencia, acompañado de la Primera Dama del país, Doña Constancia Mangue de Obiang, quien junto a su esposo también ejerció este derecho y obligación cívica, como ciudadanos ambos, de la República de Guinea Ecuatorial.

En el momento de realizar este trámite, el Presidente aprovechó para invitar a todos los hijos de la República de Guinea Ecuatorial a censarse, a fin de obtener el derecho a tomar parte en la votación del Referéndum sobre la Reforma de la Ley Constitucional de nuestro país, que tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre en todo el ámbito nacional.

En esta ocasión, el Jefe del Estado y su esposa estuvieron acompañados por algunos miembros del Gobierno y otras personalidades, como el Ministro de Estado del Interior y Corporaciones locales, Clemente Engonga Nguema Onguene; el de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones Públicas, José Ela Oyana; el Secretario General del PDGE, Lucas Nguema Esono Mbang; el Gobernador de Bioko Norte, Baltasar Nzeng Mesian y la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengon.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, después de aludir a su obligación de censarse como ciudadano ecuatoguineano, definió la actividad censal como “un proceso jurídico administrativo que concede al ciudadano el derecho a elegir” y animaó a toda la población a que se cense para poder participar en el próximo referéndum.

Los trabajos del censo en Guinea Ecuatorial siguen desarrollándose para permitir que todos los ecuatoguineanos puedan participar en la jornada de votaciones, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre.

Texto: Javier Obama Nsue y María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Fotos: Miguel Ángel Mba y María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.