Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 09:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Zambia, primer equipo clasificado para semifinales de la CAN 2012

febrero 06, 2012
Noticias Deportes

Los Chipolopolos de Zambia, se mantienen invictos desde que arranco la 28ª edición de la Copa de África de Naciones (CAN 2012)

El pasado sábado 4 se jugó en el estadio de Nkoantoma de Bata el partido de cuartos de finales entre Zambia y Sudán, que supuso la victoria del primero.

Sudán tuvo varias oportunidades de marcar nada más comenzar el encuentro. Las ocasiones nacían en las botas de Kamal Suliman, y Agab Shareif Ferein, pero no supieron materializar. En fútbol se dice que quien perdona termina perdiendo y, al filo del primer cuarto de hora, los sudaneses ya habían desperdiciado tres grandes oportunidades de gol. También en estos primeros minutos, Mayuka Emmanuel, de Zambia, hizo lo mismo ante la portería contraria.

Sin embargo, en el minuto 28 del partido, el número 13 de Zambia, Sunzu Stoppila, inauguraba el marcador al rematar de cabeza un balón procedente del lanzamiento de una falta. Con este resultado concluía la primera mitad de partido.

Los minutos iniciales de la segunda parte fueron una fotocopia del primer tiempo: los sudaneses contaron con más ocasiones para anotar, mientras que los jugadores de Zambia mantuvieron el control del juego. A los 69 minutos Ali Idris Farah era expulsado con tarjeta roja directa tras derribar en una acción de gol, en el área pequeña, a la estrella de Zambia, el número 11 Cristopher Katongo. Esta situación dio lugar a la correspondiente pena máxima, penalti que transformó el propio jugador derribado.

Desde ese momento, Sudán comenzó a sufrir y se vino completamente abajo, aunque de vez en cuando afloraba la esperanza de marcar. Cuando todo parecía sentenciado, Chamanga James anotaba el definitivo 3-0, al aprovechar un error de salida del guardameta sudanés.

Con esta victoria los Chipolopolos de Zambia se convirtieron en el primer equipo en pasar a semifinales.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Matias Nzang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).