Yaundé acoge la 47ª Reunión Anual de la Asociación de los Bancos Centrales de África
Se celebra en Yaundé la 47ª Reunión Anual de la Asociación de los Bancos Centrales de África (ABCA), del 23 al 29 de noviembre, en el Hotel Hilton de Yaundé con la asistencia de representantes de los distintos bancos centrales del continente.
Guinea Ecuatorial participa activamente en esta importante reunión, con la presencia de representantes del Banco de los Estados de África Central (BEAC), así como de profesionales de comunicación nacionales, encargados de cubrir mediáticamente el desarrollo del evento.
La reunión representa un espacio clave para el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de la cooperación interbancaria y el impulso de políticas económicas que promuevan el crecimiento y la estabilidad en el continente africano.
Días antes se han realizado reuniones previas; la inauguración de los trabajos se prevé para mañana 27 al 29.
Durante esta cita anual, los responsables de política monetaria, regulación financiera y estabilidad macroeconómica, en estos días, analizarán los principales retos que enfrenta África en materia económica y financiera.
Entre otros temas a tratar figuran la integración financiera regional, el impacto de la inflación global en las economías africanas, y las estrategias comunes para el desarrollo sostenible.
Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).