Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 15:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Yanick Ebibie visita la Fundación Identic y la empresa Woomax

El empresario gabonés tras su llegada a Malabo con propuestas a espacios de emprendimiento, ha visitado la Fundación Identic y la empresa Woomax, como primeras paradas de su gira de visitas.

La proyección internacional es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los diferentes centros de emprendimiento de nuestro país. Por esa razón, desde el pasado 29 de abril se encuentra en nuestro país Yanick Ebibie Nze, director de la SING (Sociedad de la Incubación Nacional de Gabón).

La visita del señor Ebibie Nze tiene una meta bien marcada: interconectar a los diferentes emprendedores del ecosistema y posicionarles entre otros tantos actores de la CADEF (Comunidad de los Empresarios soñadores de África Central, por sus siglas en Inglés). Y el objetivo no parece escaparse del plan marcado. Las primeras colaboraciones de empresas de nuestro país con el SING están previstas a dar inicio el próximo mes de noviembre, según hemos sabido de la reunión mantenida por el empresario gabonés con la Fundación Identic, representada por su Directora de Marketing, Leah Hinestrosa.

Identic es una fundación centrada en el sector de la tecnología, como ha podido comprobar el visitante durante una visita guiada, la cual usan al servicio de la población para ofrecer formación, desarrollo de habilidades creativas, además de empoderamiento femenino, como es el caso de su programa estrella “Chicas en la Tecnología”, programa que, a día de hoy, tiene la mirada puesta en la parte continental del país. De esa manera, la fundación quiere seguir garantizando más beneficiarios al ecosistema de la tecnología.

Por otra parte, Yanick Ebibie ha conocido Woomax. Ese espacio, creado por la contable y exempleada de Ecobank, Ángela, es un portal de búsqueda de empleo, con la mirada puesta, principalmente, en las empresas petroleras, según ha desvelado la misma directora y fundadora de esa empresa.

La empresa se asienta sobre las bases de dar oportunidades de empleo a persona con poca experiencia laboral. Y, además, defiende los principios de la satisfacción del cliente e impacto de comunitario de la empresa, como base del crecimiento de toda entidad financiera.

SING es, ante todo, una sociedad privada de innovación numérica, que persigue el objetive de ofrecer competitividad al continente africano gracias a la transformación digital. Y el señor Ebibie Nze, ve con mucha esperanza la gestación de proyectos sostenibles en Guinea Ecuatorial, los cuales serán gestionados por su homóloga en Malabo, Dreams Hub, desde su sección de la “Cápsula”, encargada de la incubación de los proyectos.

Fuente: Dreams Hub

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).