Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 16:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ya está en vigor el Pasaporte Explorador Bantú

Después de varios estudios y análisis sobre el Pasaporte Explorador Bantú, el martes 6 de junio, la Secretaria de Estado de Cultura, Turismo y Proción Artesanal, Catalina Martínez Asumu, ha presidido el acto del lanzamiento, con el objetivo de despertar el interés y el espíritu turista entre ecuatoguineanos y extranjeros.

El acto ha tenido lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Cultura, donde se ha presentado el proyecto Pasaporte Explorador Bantú, seguido de los discursos de la Secretaria de Estado de Cultura y Turismo y el responsable del proyecto Hassan Hojaij, para continuar con el lanzamiento del anuncio y la entrega del pasaporte a una influencer. 

El proyecto pone en relieve el descubrimiento de los poblados de todo el ámbito nacional. El turista tendrá la oportunidad de visitar un total de seis poblados cada trimestre, conocer sus culturas, hábitos, paisajes, gastronomía comprando él mismo un pasaporte turístico en algunos puntos estratégico de las ciudades de Guinea Ecuatorial, en el cual recibirá un sello que acredite su visita a cada lugar visitado. 

Una vez adquiridos los seis sellos, el turista deberá presentar dicho pasaporte en la Dirección General de Fomento, Promoción y Estadísticas Turísticas. 

Los puntos de venta del pasaporte se encuentran en las agencias de viajes Viaja y Punto, Satguru, Nexo Travel, Unicasa y VMMM. 

El precio para los residentes es de 700 Frc y el de los no residentes 1.500. 

Se espera que esta iniciativa traerá consigo importantes beneficios, y creará un impacto en la economía del país, en la interacción cultural y en la valorización del patrimonio cultural e histórico del país. 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).