Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 21:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

XI Simposio Humanitario para promover una acción solidaria eficaz e inclusiva en África

diciembre 01, 2023
Noticias África

El simposio ha sido organizado por el Departamento de Salud, Asuntos Humanitarios y Desarrollo Social de la Comisión de la Unión Africana (AUC). También colabora el Gobierno de Kenia y los asociados humanitarios de la Unión Africana: el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La undécima sesión del Simposio Humanitario Anual de la UA se ha celebrado bajo el lema "Promover una acción humanitaria eficaz e inclusiva en África”. El simposio se centraba en los enfoques estratégicos para promover una acción humanitaria eficaz e inclusiva en África, de conformidad con los compromisos colectivos de los Estados miembros de la Unión Africana recogidos en la Posición Africana Común Africana sobre la Eficacia Humanitaria (PAC) de 2016, la Declaración de Malabo de 2022 y el Pacto Mundial Sobre los Refugiados 2018. Se trata del establecimiento del Organismo Humanitario Africano, como pilar institucional de África para responder a los desplazamientos forzados y los desastres en el continente que pone de manifiesto el papel central de los Estados africanos en la acción humanitaria en el continente, y marca un avance significativo en la configuración de la agenda y la arquitectura humanitarias de África.

El CAP establece prioridades y define la arquitectura humanitaria de África con el objetivo principal de transformar la gobernanza de la UA en cuestiones humanitarias para que coincida con otros esfuerzos en el continente.

El Simposio Humanitario Anual se institucionalizó en 2013 como una plataforma para reunir a los responsables de la formulación de políticas y a los profesionales de los Estados miembros, las comunidades económicas regionales (CER), los donantes, los organismos de las Naciones Unidas, las organizaciones humanitarias africanas e internacionales y otras partes interesadas, incluidos los grupos de reflexión, el mundo académico, la sociedad civil, los jóvenes, las poblaciones afectadas, la diáspora, los innovadores, el sector social y privado y la comunidad humanitaria mundial en general, para debatir y examinar la preparación, la eficacia y la mejora de la acción humanitaria en África.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).